Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Transylvania "Senior"

Grupo almeriense de Heavy Metal formado por Javier Rubio (voz), José Manuel "Tote" Cabrerizo (guitarra), Ángel Cabrerizo (bajo) y Jesús Ropero (batería).

Sus comienzos se remontan al verano de 1989, cuando Javier y Tote, tras dejar Caronte, deciden formar el grupo junto con sus dos hermanos, Ángel y Antonio. Debutan en enero de 1990 en el certamen de música organizado por el Círculo Cultural de El Ejido. De esta manera, comienzan a darse a conocer por toda la provincia con conciertos en pubs o institutos, consiguiendo ganarse adeptos y seguidores.

En agosto del mismo año son incluidos en el concierto "Música de Acá", organizado por el ayuntamiento de Almería y celebrado en el paseo marítimo. Éste pretende ser una nuestra de los distintos tipos de música que se mueven por la ciudad, de la que Transylvania toma parte representando la vertiente Heavy, y siendo su actuación reconocida por la prensa local.

A principios de septiembre del mismo año llegan a la final del certamen "Pop-Rock Almería" organizado por la cadena Rato, después de ser seleccionados entre una veintena de grupos pertenecientes a toda la provincia.

Para principios de 1991, Antonio deja el grupo y entra a reemplazarlo tras los timbales Jesús, procedente del grupo Masakre. En abril son llamados para tocar en la mítica Sala Canciller de Madrid, participando en los conciertos organizados por la revista Heavy Rock y dicha sala. En otoño consiguen grabar una maqueta de cuatro temas que, aunque con pocos medios, es una muestra fidedigna del estilo del grupo, canciones en español e inglés con una base guitarrera y una batería contundentes y sobre las que sobresalen las líneas de bajo.

Durante un tiempo se une al grupo José Ignacio Castro "Bona", quien después formará parte de formaciones como Ebes, Inside the Cube o Leteo.

Los años 93 y 94 siguen actuando por toda la provincia, cerrando la etapa en octubre del 94 en el Certamen "Amanecer Rock" de Carboneras, pues tras el mismo, el grupo debe separarse debido a que varios de sus miembros se desplazan a vivir fuera de la ciudad, pero sin dejar de estar en contacto con la música, pues en 1999 Javier, Tote y Ángel se reúnen bajo el nombre de La Sympotos Beer Band, una banda en acústico que hacía temas de Transylvania más versiones del clásicos del Rock.

En 2006 Javier se pone al frente de la voz de Los Fakes, grupo de la ciudad de Hellín, Albacete, pero es en abril de 2007 cuando el grupo se reúne otra vez en su formación como quinteto para tocar en la Sala El Rockero de Almería, junto con Sala X y Abraxas, en una celebración del Heavy almeriense de los 90. Tras el mismo, Bona lo deja para centrarse en sus otros proyectos, mientras que el grupo, recuperados y en plena forma, comienza de nuevo a tocar, bien como teloneros de Barón Rojo, o quedando segundos en la 2ª Maratón El Rockero, lo que les da la oportunidad de grabar una nueva maqueta con seis temas, 'Renacer', que actualmente están presentando sobre los escenarios, donde todo el potencial del grupo gana por su garra y fuerza.

* * *

Entrevista a JAVIER RUBIO, vocalista de TRANSYLVANIA

Ya hace tiempo que me rondaba la idea de formularle unas preguntas a tan carismático personaje, bonachón, amable, simpático hasta el tuétano y con mil argumentos y vivencias en su mochila de viaje. Javier es sin duda parte de la historia viva del Heavy Metal en Almería, su trayectoria musical avala la tesis de que sin él, mucho de lo vivido por decenas de seguidores de esta música no hubiera sido posible, dejando conciertos para el recuerdo, separaciones y reuniones en su banda, pero sobre todo deja canciones inolvidables junto a sus compañeros de travesía "Transylvania", caso de "Carne de Cañón" o "Pesadilla". Viejo rockero en toda regla, amigo insaciable de sus amigos y todo un caballero, aquí nos deja sus respuestas para que nos hagamos una idea de cómo es el y como vive su interesante vida.

1º Hola Javier, ¿Qué tal?, ¿Cómo va todo?, ¿atareado con tus funciones de profesor de inglés, o en este momento estas en un rato de asueto?, ¿escuchando algo o tomándote alguna cerveza?, respondido todo eso, haznos el favor de presentarte un poco, no sé, comenta algo que crees que deberíamos saber sobre ti.

Ante todo déjame que primero te pida perdón por haber tardado tantísimo en contestarte. Mil y una ocupaciones o distracciones han ido haciendo que pospusiera la hora de responderte. Pero, como se suele decir, todo llega en esta vida. Es domingo noche, y tras un paseo por los alrededores de Hellín, donde vivo, me he puesto frente a la pantalla, con un vaso de vino y The Gathering en el equipo y dispuesto a que no pase más tiempo sin responderte. Estoy, la verdad que bastante sorprendido por la introducción que me has hecho. Me dejas sin saber qué añadir. Tal vez me hace pensar que si esa es la visión que tienes de mí es que las cosas que hago no van desencaminadas, tal vez porque intento disfrutar con todo lo que hago: mi curro como profesor, mi hobby como músico y mi trato con la gente que me rodea.

2º Ahora me gustaría entrar en el terreno musical, concretamente dime, ¿en qué año comenzaste con la música?, ¿tocaste en más bandas antes de Transylvania?, ¿Qué me puedes decir de los inicios de tu banda?

Tote, otro compañero -Juan Amate- y yo, que estudiábamos en el instituto Al-Andalus, siempre estábamos dándole vueltas a montar un grupo de Heavy Metal, con nombres en los cuadernos, conversaciones de cómo sería y algunas letras para canciones, pero eran más sueños de adolescentes, casi delirios de grandeza, que realidades. La cosa comienza a coger cuerpo cuando Tote pilla una guitarra Yamaha y nos juntamos en su casa para destrozar cosas de Scorpions o Black Sabbath. Después decidimos planteárnoslo de manera más formal. Otro compañero de insti, Francis Navarro, se pilla un bajo y contactamos con un chaval navarro, este de procedencia, Amós, que tocaba la batería. Convenzo a mi tío para que nos deje ensayar en una casilla abandonada que tenía en el barrio del Quemadero y empezamos a conocernos musicalmente, por decirlo de algún modo. Tote trajo el riff de Carne de Cañón y fuimos montando el tema. Entonces nos hacíamos llamar Caronte y era primavera/verano del 89. También vino un poco después un chaval, el Bailón, para tocar los solos, ya que el Tote siempre ha sido rítmica y es lo que más le gusta, pero aquello fue un desastre. El tío era un colgado de Van Halen y tocaba de muerte, muy parecido a Eddie, pero no fijaba nada, es decir, cada día que ensayábamos hacía un solo distinto para la canción y únicamente tocaba el solo, luego no se sabía el resto del tema. Tote se quedaba con él practicando e intentando convencerlo de que lo dejara listo de una vez mientras nosotros tres, hartos nos salíamos a la calle, desesperados. Llegó el punto en que Amós o Navarro se iban o no venían porque ya sabían cómo iba a terminar la cosa. Como veíamos que aquello no iba a ningún lado, Tote me dijo que sus dos hermanos también tocaban y que podíamos empezar algo distinto, darle un aire nuevo. Y así hicimos, Ángel se encargó del bajo y Antonio de la batería. Para el nombre del grupo, Antonio nos puso una condición: Tenía que ser Transylvania. La razón era que tenía un colega en Madrid - Rafa, a quien nosotros también conocimos - con un grupo llamado así, pero acababa de matarse en accidente de coche, y quería en homenaje a él, ponerle el mismo nombre al grupo. No sólo estábamos de acuerdo con la condición, sino que nos pareció maravilloso.

3º Aún recuerdo algunos conciertos vuestros de pasadas décadas, caso del que disteis en la plaza del Paseo de Almería, ¡qué bien me lo pasé aquel día!, adolescente, con dinero en el bolsillo y con un concierto de Transylvania junto a diferentes formaciones más. Lo que me gustaría saber es ¿Qué conciertos han marcado en aquella época vuestro devenir?, se que no era especialmente fácil tocar ¿Dónde os costo más que os aceptaran para actuar?, también se que guardáis celosamente el recuerdo de vuestra descarga en la sala Canciller de Madrid, ¿Cómo surgió aquel concierto?

De aquel concierto recuerdo poco realmente. Todo vino organizado por una asociación juvenil obrera, creo, y que la peña que pasaba por el Paseo se quedaba bastante sorprendida de vernos allí metiendo jaleo. De los que tengo mejores recuerdos está la primera vez que tocamos, en el Círculo Mercantil de El Ejido, ¡ay, el primer amor!; en nuestro instituto, el Al-Andalus, a plena luz del día, o el regreso en El Rockero en abril del 2007. Respecto a dónde nos costó más tocar no recuerdo un sitio en especial sino la escena en general. No había muchos locales que tuvieran música en directo, y mucho menos Heavy, así que no era nada fácil encontrar bolos.
El concierto de la Canciller surgió por la revista Heavy Rock. Montó una serie de conciertos todos los martes en los que tocaban un grupo de Madrid y otro de fuera. Mandamos una cinta con un concierto grabado y nos llamaron para tocar con un grupo llamado Bite. Nos subimos al coche con el padre de Tote y Ángel, carretera hasta la Canciller, tocamos, y vuelta a Almería. Una paliza, pero en el recuerdo queda. 9 de abril de 1991. El día del II Festival Metalmería se cumplen justo 20 años.

4º Hace tiempo mantuvimos una digamos amistosa disertación sobre vuestro tema "Carne de Cañón", recuerdo que comentaba que su letra había quedado algo obsoleta tras la desaparición del servicio militar, ya que cuando escuché por primera vez su lírica creí ver una apología anti servicio obligado como militar, me gustaría que rebatieras mi idea de nuevo, que sepan los seguidores de Transylvania algo más sobre el contexto de dicha canción.

Esa letra la escribí justo cuando me tocaba ir a la mili - cosa que conseguí evitar finalmente - por lo que sí que tiene ese punto anacrónico, pero la letra habla sobre la guerra y los que están en la primera fila del frente defendiendo unos intereses que a ellos poco les va. Los gobiernos han manipulado a la población para llamarla a filas en tiempos de guerra, y guerras, por desgracia sigue habiendo. Habrá que esperar que no nos toque de una manera más directa.

5º Haciendo un poco de retrospectiva, ¿Qué formaciones locales de los 80 recuerdas?, ¿algún especial cariño por alguna de ellas?, ¿con cuál te gustó tocar más?, lo cual te pediré alguna foto de ellas para ilustrar esta entrevista, jajajaja.

Son unas cuantas con las que tocamos por aquel entonces, pero nombraré dos: Sala X, o Resaca, como se llamaban anteriormente, con los que compartimos escenario y juerga en algún garito y los conciertos del barrio Los Ángeles; y Masakre, grupo anterior de Jesús, con los que también echamos algún rato que otro. Jesús, de hecho, vino para suplir a Antonio para el concierto de la Canciller y al final se quedó permanentemente.

6º De vuestra demo en cassette, convertida ya en reliquia del coleccionismo local, ¿Qué recuerdas de su edición?, ¿Quién hizo la portada?, ¿la enviasteis a algún medio de comunicación para darle difusión?, aunque ya conozco cierta anécdota en la que se os pidió cierta cantidad de dinero.

La grabamos en la casa-estudio de Paco Ventura durante varios días, y recuerdo que por entonces, 1991, yo curraba en Pryca y tenía un trancazo de cuidado a pesar de ser verano. Teníamos que repetir los temas varías veces y estaba más que fastidiado así que no terminé muy contento con el resultado final, aunque visto con la distancia de los años, no quedó tan mal. La portada la dibujó Ramón, un amigo de una compañera y se envió a algunas radios y revistas. Por si a alguien le gusta la arqueología musical, salió reseñada en la Heavy Rock nº 106, de junio del '92, y tuvimos varias peticiones para que se la enviáramos. Incluso nos mandaron una carta diciendo que querían montar un club de fans nuestro en Zaragoza y nos la pedían, así que a esos se la regalamos, je je. La anécdota de la cantidad de dinero no la recuerdo ahora mismo. Ya echaremos un rato de charla y me especificas a qué te refieres.

7º Después de varios años luchando por mantener vuestra identidad, decidís dejarlo, años más tarde e imagino que con algunas cervezas de más en el cuerpo, volvéis a poneros en marcha, ¿Por qué la decisión de dejar de tocar?, por el contrario ¿Qué os hizo volver a tener ilusión por mostrar a los demás vuestra música?

El último concierto que dimos fue en el Amanecer Rock de Carboneras el 8 de octubre de 1994. Para entonces yo estaba estudiando en Granada, Jesús se iba a Madrid y Ángel estaba haciendo la mili, y mantener el ritmo de ensayos con ese panorama se hizo muy complicado, así que decidimos ponerle punto y final. O al menos eso creíamos. Durante trece años la cosa estuvo muerta, o tal vez sería mejor decir en hibernación, porque cuando se abre la sala El Rockero, uno de sus socios era Manolo Díaz, guitarra de Sala X, que había reformado el grupo con David al bajo y Paco en la batería de los miembros originales. Una noche nos plantea a Tote y a mí volver a juntarnos nosotros también para dar un concierto "nostálgico" los dos grupos (no creo que usara esa palabra, pero es la única que se me ocurre para definirlo). Le dijimos que era casi imposible. Trece años sin tocar juntos es mucho tiempo y además de Jesús no teníamos noticias y Bona estaba con sus dos grupos, Inside The Cube y Leteo. Frasco, que ahora toca en Los Storytellers, nos pasó el número de Jesús y al hablar con él, nos dijo que le encantaría volver a tomar la historia. No teníamos dónde ensayar y Manolo nos ofreció la sala para hacerlo. Sala X ensayaban los domingos por la tarde y nosotros lo hacíamos por la mañana, así que todo se puso a favor para que volviéramos a subir a un escenario, la droga más deliciosa que jamás haya probado.

8º Aun no he ido a ninguno de vuestros ensayos, lo cierto es que estaría encantado de visitaros, ¿Cómo son vuestras sesiones de ensayo?, ¿lo hacéis con alguna regularidad o cuando surge la ocasión?

Los dos grupos, Sala X y nosotros, seguimos ensayando los domingos pero nos cuesta ser constantes por mil y un motivos, cuando no es uno, es otro el que no puede y así se hace difícil. De hecho, ahora que te escribo hace más de un mes que no nos hemos visto lo bueno es que nos conocemos bien y cuando ensayamos damos repaso al repertorio y así hacemos que no se nos olviden los temas. Lo malo es que cuesta sacar temas nuevos porque para eso hay que dedicarle más tiempo, y ese siempre se nos escapa de la vida, como decían los Barones.

9º Antes de comentar nada sobre vuestra nueva demo "Renacer", ¿Cómo surgió la idea de escribir un libro?, porque es posible que haya gente que no sepa que tienes otra faceta además de la de músico. "Intento de Letras" es su nombre, he de reconocer que aunque lo tengo aún no lo he leído, discúlpame pues y sé tú el que nos introduzcas en sus párrafos, dinos ¿refleja dicho libro tus inquietudes, miedos, alegrías?, en definitiva ¿Qué es "Intento de Letras"?, su presentación fue con un concierto en acústico en el Pub Sympotos ¿Qué te motivo a realizar dicha presentación de esa peculiar y emotiva manera?

Conozco a Antonio García, poeta y accidental editor de Caralluma, tal y como él se define, desde hace algunos años por ser ambos habituales del Pub Sympotos. Ramón, el dueño del garito, sabía que yo escribía cosas para los temas de Transylvania y para mí mismo. Como buen mezclador de mejunjes que es, nos conectó de manera más explícita para ver si se podía editar algo, y así fue. "Intento de Letras" es una recopilación de escritos breves pensados para sacar temas para el grupo, con diez capítulos, nueve en español y uno en inglés, sobre temáticas diversas. Algunos de esos intentos han pasado ya a ser letras del grupo, como "Remontando el vuelo" o "Panorama 21", muchas no lo llegarán a ser nunca, sobre todo, por falta de tiempo, como antes te he mencionado. El porqué presentarlo en el Sympotos es casi obvio y hacerlo en formato acústico fue por varios motivos, primero la forma del local segundo, darle un toque más íntimo ya que sobre la guitarra fueron las letras recitadas, y tercero, poder hacer versiones en acústico de temas que tienen alguna relación con el libro, como Electric Funeral de Black Sabbath o Mis amigos dónde estarán de Topo.

10º Ahora si quiero hablar sobre "Renacer", grabada en la extinta sala El Rockero, ¿Cómo se gesta la idea de editarla?, ¿colaboró alguien en ella, ya no digo como músico, sino de cualquier otra forma?, ¿Cuántas criticas en diferentes medios de ella lleváis contabilizadas?, ¿se le ha hecho justicia con dichas reseñas según vuestro criterio?

La idea de la maqueta sale de la 2ª maratón de Rock que se celebró en el Rockero en la que quedamos segundos y tuvimos como premio poder grabar tres temas con el equipo de la sala. Hablamos con los dos Manolos y llegamos a un acuerdo para que fueran seis los temas y poder sacar algo más completo, de 30 minutos. Durante marzo y abril del 2008 subíamos todos los domingos a grabar, con la espada de Damocles del tiempo, pues ya se empezaba a ver que la sala terminaría cerrada, como así fue desgraciadamente.
En el proceso creativo, no intervino nadie más que nosotros y Manolo Salas en los controles; más tarde, para masterizarla, se la pasamos a Alejo Ramírez de O3 y la portada la hizo Manolo Díaz junto con las ideas que le íbamos dando. Y respecto a la crítica, tan sólo lo habéis hecho vosotros y la web The Sentinel, ya que no nos hemos dedicado a moverla por los medios, sino que está más destinada a la gente que nos apoyó entonces y lo sigue haciendo hoy en día.

11º Personalmente estoy muy contento de que Transylvania haya aceptado tocar en el próximo festival Metalmería, espero que ese día la gente que venga de fuera disfrute tanto como lo haremos los lugareños, ¿Qué os pareció la idea de tocar en este festival?, ¿tenéis pensado preparar algo especial?

El sentimiento es mutuo, es decir, estoy/estamos muy contentos de que hayáis contado con nosotros para el Festival. Como te decía antes, hace justo ese día 20 años del concierto de la Canciller, y es, sin duda, la mejor manera de celebrarlo. Sobre algo especial no hemos hablado nada aún, pero todo será cuestión de darle un poco a la materia gris y buscar algo que le dé un toque más especial.

12º ¿Qué planes de futuro tenéis?, ¿habéis pensado en grabar nuevamente, tocar fuera, hacer alguna mini gira?, ¿o no podéis por las diferentes situaciones personales y laborales de cada uno de vosotros?

En los planes de futuro está el poder seguir ensayando y disfrutando de la música como hasta ahora, es decir, de un modo relajado, sin prisas. Tenemos más que claro que no debemos cada uno a nuestros curros y que la música es la mejor vía de escape y disfrute, pero cuando llegue la ocasión. No tenemos pensado hacer ninguna mini gira, sino conciertos puntuales en Almería o Hellín, donde vivo. También un sitio donde tenemos muchas ganas de tocar es en la Sala Palo Palo de Marinaleda, ya que nos han llamado un par de veces para hacerlo y, de nuevo por motivos laborales, no hemos podido hacerlo. De grabar tampoco se ha hablado nada, aunque tampoco descartamos nada. Si hemos tardado 18 años en sacar Renacer desde la primera maqueta, no nos van a entrar ahora las ansias por hacerlo de nuevo.

13º Vamos a temas algo diferentes, me gustara saber de primera mano tu opinión sobre un tema que a día de hoy aun es algo llamativo, me explico, de repente aparece una banda nueva en Almería, joven, con ganas de componer y tocar, pero he ahí que al elegir su nombre, escogen el que vosotros ya llevabais años blandiendo. Imagino que la situación sería algo complicada, no obstante ¿quieres aportar tu visión al respecto?

La primera vez que oí hablar de los Transylvania "Junior", ya que se ha planteado la dualidad Senior/Junior para diferenciar un grupo de otro, fue en el Lorca Rock del 2005, en el que tocaban los Maiden. Un amigo me dijo que había visto carteles de un concierto Heavy donde "tocábamos", es decir, había un grupo llamado Transylvania que hacía heavy en Almería y no éramos nosotros. He de reconocer que me causó sorpresa pero no pasó de eso. Más tarde, ya abierto El Rockero, otro amigo me dijo que creía que tocábamos de teloneros de Saratoga y fue cuando volví a hablar de ellos. Al retomar el grupo, tal y como he dicho arriba, tuvimos la oportunidad de conocerlos y estuve hablando con el Pelúo (vocalista del otro grupo). Me dijo que cuando decidieron ponerle el nombre al grupo, no tenían ni idea de que ya hubiese existido otro grupo con el mismo nombre y el mismo estilo de música en la misma ciudad. No tengo por qué desconfiar de su palabra, porque, además, no tiene sentido que le pongas el nombre del grupo a sabiendas de que ya ha habido otro grupo con él. Total, que ambos grupos seguimos como buenamente podemos o sabemos, y la rivalidad no existe. Nosotros lógicamente no íbamos a cambiar el nombre, al igual que no se puede cambiar la historia, y ellos tampoco. Almería is different!

14º Sigamos dentro de las fronteras almerienses, ¿cómo ves la actualidad musical a nivel local?, ¿destacarías alguna formación que te llame la atención?, ¿anhelas algo en concreto y que consideres que sea necesario para que surja una cultura musical sana aquí?

Durante el tiempo que estuve fuera de la ciudad me desconecté completamente de lo que se cocía en pubs y salas de ensayo, por lo que me quedé muy gratamente sorprendido cuando vi que montaban la sala El Rockero y que comenzaban con una maratón de grupos de Almería. No tenía ni idea de que hubiese tanta peña haciendo música y tan variada. Con el cierre de la sala parece que todos hayamos vuelto a escondernos en nuestros locales de ensayo, pero hay un número de pubs que apuestan por la música en directo: Zaguán, Malevaje, Jala Jala, La Fuga, por nombrar algunas que me vienen a bote pronto. El problema es que el público es el mismo, es decir, que si tocas para tus colegas cinco veces seguidas, lo más seguro es que al final están algo hartos. Y si además les cobras entrada, como nos pasó en el concierto del Zaguán con Wildan, algunos te digan: "¿Y voy a pagar por verte cuando ya te he visto taitantas veces?" En fin...S Anhelar, lo que se dice anhelar, anhelo El Rockero! Joé, qué buenos ratos y conciertos. Pasado que no volverá.

15º Sobre tus gustos a nivel musical, ¿Qué bandas tienes en tu top ten?, ¿influyen dichos grupos en tu forma de componer?, ¿Qué cds te has comprado últimamente?, ¿Qué conciertos has podido disfrutar este año?

Por ponerte un símil religioso, en mi Santísima Trinidad están Kiss, Queen y Rush. Partiendo de esa base puedo irme hacia un Hard más melódico, un progresivo Death, o un Thrash de los de toda la vida. Si influyen en la manera de componer es obvio que sí. Quien diga que no tiene influencias es que no ha vivido, simplemente. Lo diferente es cómo surgen esas influencias. A veces me gusta escribir sobre letras de pena, interiorismo e íntimas y otras críticas a lo que veo y no me gusta. Depende del estado de ánimo, como casi todo en la vida.
Respecto a lo último que me he pillado he de reconocer que con el tiempo me he ido haciendo más abierto, más ecléctico: El último de Accept me parece maravilloso, con un vocalista que ha venido a rellenar unas botas que le estarían grandes al 99% de los cantantes; el directo de Opeth es una joya del buen gusto por la música agresiva con melodías que me transportan a mundos extraños pero que me encanta dejarme llevar; cualquier cosa de Porcupine Tree es algo maravilloso y su líder Steven Wilson,hasta sus proyectos más raros, como Bass Communion, Dark Ambient creo que es la etiqueta que le han puesto; y el otro día me pillé el disco que sacaron Robert Plant y Alison Krauss y está lleno de melodías vocales de las que aprender una barbaridad. Intento realmente echarme al oído cualquier cosa que tenga una buena melodía, tanto si es más Heavy como más Hard o Black. Y los dos concierto a los que he ido este año son Letz Zep, una banda inglesa de versiones de los Zeppelin que se lo curran muy bien con un guitarrista joven a lo Page en la manera de tocar y vestir; y los Accept, con los que me quité casi 20 de un porrazo recordando muchos de los temas que me metieron en este maravilloso mundo musical.

16º ¿Qué más nos quieres decir?, ¿alguna idea que nos quieras hacer llegar?, despídete con los que sea de tu agrado, que nosotros estaremos encantados de poder leerlo.

¿Se supone que le tengo que poner un broche a este ratico? No se me ocurre nada ingenioso, ya que la estoy terminando en el curro y me van a dar la vara como se den cuenta de que estoy algo escaqueao. Darte las gracias a ti por darme la oportunidad de poder expresarme libremente, pedirte de nuevo disculpas por haber tardado tanto en contestarte, y animaros a seguir con el trabajo que lleváis con la asociación (¡Qué largo ha sido el camino!), y a la peña, porque así lo hago conmigo mismo, a seguir yendo a los conciertos y apoyar a los grupos que les gusta, sean más grandes y famosos o pequeños y under. Se supone que los seres humanos vamos en busca de la felicidad. Pues la música es un vehículo idóneo para realizar el viaje.

Muchas gracias Javier, nos llena de satisfacción que estés comprometido con la idea de la Asociación Metalmería, es un placer tenerte como socio, compañero y amigo, nos vemos en cualquier sitio donde nos podamos divertír.

Ea, nos vemos hablando, bebiendo o cabeceando.

www.metalmeria.com


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio