Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Transylvania "Junior"

La idea de grupo comenzó en 1999, cuando Alberto y Juan, quienes se conocían de hace tiempo, decidieron juntarse para empezar a componer, informaron de ello a 4 colegas más que decidieron "unirse al barco" y formaron un sexteto llamado '0000' (cuatro ceros) cuya formación era: Alberto (voz); Juan (guitarra); Irving (guitarra); Alex (teclado); Carlos-Uva (bajo); y Javier (batería). Más o menos a final del 2000, el batería Javi abandona la banda por diferencias musicales y se acabo disolviendo el grupo entero, aunque Alberto y Juan siguieron juntos componiendo, de donde saldrían los primeros temas de TransYlvaniA.

Alrededor de finales del 2003, Manu (batería), el cual conocía a Alberto desde hacía un tiempo, se unió a ellos, quedando por ahora tres componentes. A principios del 2004, Cristo (bajo) entra en el grupo a través de Manu, y poco tiempo después llega igualmente Bono (guitarra) para empezar los primeros ensayos de lo que ya desembocaría en el grupo final. Esta formación, se mantendría hasta principios del 2005, cuando Bono sale del grupo, y muy rápidamente, debido a la proximidad del concierto debut del grupo, llega Sergio (guitarra). Se podría decir que en esa fecha es cuando nace exactamente el nombre de TransYlvaniA.

En Septiembre del 2005, Manu decide abandonar el grupo y es reemplazado por Ramón (batería), consolidando la formación con la que en el 2006 graban una maqueta llamada "5 Segundos".

En el 2007 sale Ramón, que se va a estudiar fuera, y Sergio también decide abandonar el grupo por motivos personales. Fue entonces un periodo largo de transición por el que pasaron varios componentes, como Ángel Ruiz a la guitarra, que no pudo quedarse por incompatibilidad con sus proyectos personales, y también Ivo, baterista del grupo peruano Uchpa, el cual quiso quedarse, pero tuvo que mudarse a vivir fuera. Finalmente, encuentran a Carlos (Pupy) a la guitarra, el cual había sido seguidor de TransYlvaniA prácticamente desde su primer concierto, y apareció de nuevo Manu, primer baterista del grupo.

Pero el regreso de Manu no duraría mucho, a causa de grandes proyectos personales, se ve obligado de nuevo a dejar la formación y "colgar las baquetas" (mucha suerte amigo).
En el verano del 2007 aparece Dani a la batería, quien había formado parte anteriormente de otros grupos Almerieses, conocidos como 'Sarcoidosis' y 'Sin Permiso'. Esta formación duraría hasta el verano del 2010, y es la que hasta ahora ha sido la más duradera.

El grupo almeriense "Obsidium", buenos amigos y con los que alguna vez se ha compartido escenario, temporalmente para su actividad musical y el batería "Javi" pasa a las filas de TransYlvaniA. Siendo la formación actual: Alberto (voz); Juan (guitarra); Cristo (bajo); Pupi (guitarra); y Javi (batería).

La música de TransYlvaniA se puede caracterizar dentro del Heavy Metal, pero tiene una definición más exacta y canciones variadas, desde la balada más lenta a la canción mas cañera y rápida. Algunos de sus temas pueden compararse con estilos de grupos como "Tierra Santa", "Warcry", Avalanch... incluso, algo de Iron Maiden, Megadeth, o influencias de Metallica, pero en general tienen un estilo propio y algunos temas bastantes diferentes.







Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio