Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Tiempos

Este conjunto nació en el año 1975. Fue fundado por Casimiro Berenguel, guitarra baja del grupo Unión, a la vuelta del servicio militar, y Juan Faba, guitarra del mismo -fallecido hace unos años-. También fue repescado Pepe Berenguel, encargado de la batería, y Miguel Ángel, ex guitarra de Pentágonos. Este último era la primera voz del conjunto, dominaba el inglés y había estado residiendo en Alemania, donde ya empezaba a hacer sus pinitos en la música.

Su espíritu "europeo" provocó que las guitarras que compraran fueran de origen italiano. Llevaban un equipo MusicSon de voces y amplificadores Tenoxy. Fue otro grupo de corto recorrido. Duraron apenas año y medio y en 1977 parte de sus componentes "colgaron" el instrumento.

Pese a su corta existencia, recorrieron casi todas las discotecas de la provincia. La música en vivo en aquellos años era sagrada. Debutaron en la discoteca Chicote de Berja. Aunque el grupo, por aquello de la subsistencia -como todos- llevaban música comercial de baile, se notó el aire y la influencia de Miguel Ángel en su repertorio, por lo que no faltaban temas de los Credence Clerwatwer Revival o de Tom Jones.

Locales como el cine de Santa María del Águila, discoteca Saturno, sala Venus, la Estrella de Roquetas de Mar, "El Vinagrero" de Serafín Romero en El Ejido, o Los dos Rombos del Parador, fueron testigos de su música. Y como no podía ser menos, su última actuación en el otoño de 1977, fue en una discoteca de Canjayar. La recuerdan perfectamente, esa misma noche se les "reventó" el seat 600 en el que viajaba poco antes de llegar a Alhama.

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio