Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

THC

Fotos de THC
Aporte de Carlos Salvador Robledo


Enlace para escuchar canciones

Grupo formado en Almería en 1983 y que se mantuvo casi una década, ya que se disolvieron de manera oficial en 1992. Sus formaciones iban entre tres y cinco componentes, dependiendo de la época. Con Carlos Salvador Robledo, líder y fundador del grupo, procedente de Algo, también estuvieron Emilio Túnez, Julio Úbeda, Agustín Sogorb, Luís Gázquez Abad, Rafael Zapata, Marcelo Villalobos, Tito, y María. Durante todo este tiempo, Joaquín de la Muela fue el agente artístico del grupo.

T.H.C. hacían un rock suave que a veces mezclaban con pop duro. En su repertorio, temas propios. Fueron teloneros de numerosos grupos reconocidos a escala nacional, tanto en la capital como fuera. Dieron recitales en Granada, Málaga, Ceuta o Barcelona, entre otras provincias españoles. Tuvieron constantes ofertas para participar en festivales de otros lugares, pero sólo lo hicieron en el Festival de Rock de Almería, por cuestión de marketing, en opinión de sus agentes artísticos.

A lo largo de su carrera, T.H.C. grabaron dos singles y un maxi-single. Los sencillos fueron "Pensamientos clandestinos" y "Cuentos de castillos. Posteriormente, también en los estudios de "Sonido Blanco", grabaron un maxi sigle titulado "Las cuatro y media" y en la cara B, "Tu decides". Algunos de estos temas sonaron bastante e incluso llegaron a ser "disco azul" en emisoras de varias capitales españolas, tales como Oviedo o Alicante, entre otras.

Su labor fue seria y responsable, pese a que el grupo no tuvo nunca apoyos de cualquier índole, bien privado o institucional.

José Ángel Pérez García





































Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio