Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Serie Negra

Fotos de Serie Begra
Aporte de Carlos Fernández Cuadrado y Juan Fco Plaza
La pasión por lo misterioso o desconocido, llevó a Carlos Fernández Cuadrado a bautizar así a su nuevo grupo, tras la desaparición de Los Yankis.

Carlos Fernández, un músico inquieto y visionario, agrupó en una vivienda de planta baja, existente entonces, en la calle Javier Sanz frente al instituto Celia Viñas, a cuatro amigos, todos ellos menores de veinte años, ilusionados por la música. Serie Negra, nació en el año 1968 y estuvieron juntos hasta mediados de 1972.

La primera actuación del grupo fue en la nochevieja de 1968 en Lubrín. Poco más tarde, al "amparo" del avispado comerciante de instrumentos musicales de Granada Antonio Callejas, tuvieron en sus manos los primeros amplificadores "Novivox" de 40 watios de potencia, así como una batería completa.

Ya en esos años, los festivales de conjuntos e interpretes habían decaído en Almería y no se celebraban, salvo en contadas ocasiones, predominando las actuaciones en vivo en salas de baile y en algunas discotecas, pero menos.

"Serie Negra", estuvo formado por Pepe "El Boy" como cantante, Ángel a la guitarra solista, José Miguel Gil, "Juan el Niño" como guitarra rítmica, y "Lennon" a la guitarra baja. La fragmentación de este grupo dio lugar a otros nuevos con apenas dos meses de ensayos.

José Ángel Pérez García



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio