Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Safari

Grupo formado por cinco jóvenes de la capital, varios de ellos procedentes de Anochecer. Fueron un conjunto discreto, muy ordenado sobre el escenario, con un sonido agradable, y que entre su repertorio de música de baile, no dudaban en "colar" temas de mayor envergadura, especialmente de The Beatles o de los Credence Clerwater Revival.

Se unieron en 1975 y llegaron juntos hasta 1977, fecha en que unos meses antes su fundador y cantante Manolo Galindo, tuvo que marcharse al servicio militar. Se imponían los "uniformes" entre los conjuntos y Safari utilizaron sus famosas camisas de raso a flores.

La primera actuación del grupo, o al menos una de las primeras, fue en el cine de Campohermoso de Nijar. Durante un cierto tiempo, los fines de semana los cubrían en el local de baile de "El Francés" del Alquian. Alejandro, su propietario, un hombre campechano y de un castellano correcto, con aquella singular boina negra, era un gran relaciones publicas, tanto del público como con los "conjunteros".

Actuaron siempre en la provincia de Almería. Sus componente fueron: Manolo Galindo, cantante y miembro fundador; Roberto Cruz Calderón a los teclados; Antonio Fernández "El Liebre", a la batería -más tarde sustituido por Cándido Albarracín-; Juan Antonio Viciana "El Búho", guitarra solista; y Carlos Fernández Cuadrado como guitarra baja.

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio