Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Rombos

Fotos de Rombos
Aporte de Admin, José del Rey Aguilar, Juan José Fenoy Sánchez. y Sara

En abril del año 1974 se forman Los Rombos. Su disolución se produjo en enero de 1976. Son gente muy joven que no tienen mucha experiencia, pero si una enorme afición y mucha ilusión. José Pérez Sánchez "Pepito", ya cantante de Los Puntos, e íntimamente vinculado a Juanjo Fenoy desde los tiempos en que coincidieron en Los Gritos, les escribe la canción "No llores mi niña".

Son días de ensayos apresurados buscando un sonido fresco con el que identificar su línea musical. Con "No llores mi niña", estuvieron presentes en la V edición del Festival Internacional de la Ciudad Luminosa de la Costa del Sol, celebrada en los jardines de La Salle de Almería la noche del 2 de agosto de 1974.

Juanjo Fenoy, permaneció un par de años más en "Los Rombos", hasta finales de 1976. En aquellos tiempos el grupo lo formaban Juan José Luque, guitarra solista; Indalecio García Álvarez, cantante; Gabriel Ortiz Moreno, órgano; José Manuel Fernández Asta "Nene", a la batería; José Antonio del Rey Aguilar, al bajo; y Juanjo Fenoy a la guitarra rítmica.

Cubierta la experiencia con Los Rombos, en la vida de Juanjo Fenoy se produce un nuevo salto en abril de 1977 y nace "Alcazaba". Esa historia, lógicamente la contaremos en su página correspondiente.

José Ángel Pérez García


















Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio