Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Roces

Fotos de Roces
Aporte de José López Guillén y Kiko Oliva + Mara Soria

Ver el Blog de Roces realizado por Emilio Clarasó Pérez (Canario)
http://gruporoces.blogspot.com/

Intensa fue la actividad de este grupo almeriense formado en la barriada de La Cañada de San Urbano. Nacieron sobre el año 1973 y se mantuvieron en activo hasta la marcha al servicio militar de varios de sus componentes en 1978. Uno de sus miembros, José López Guillen, recuerda perfectamente la primera vez que actuaron. Fue en el municipio de Cobdar y el pago de la actuación se lo hicieron con dos cajas de cerveza.

Durante su periplo artístico, tuvieron incluso oportunidad de grabar en la compañía discográfica Belter, que se encontraba en Barcelona. Llegaron a enviar ocho canciones, compuestas por el grupo en letra y música, pero misteriosamente tras las relaciones previas nadie se puso en contacto con ellos. Fue José Luis Ramos, un representante de Sevilla quien negoció la presunta grabación.

De la mano de Joaquín de la Muela actuaron en numerosas capitales de España y en Portugal.

Utilizaban equipos Sinmarc y MusicSon, guitarras Gibson, y batería Honsuy. Hacían una música potente donde las voces tenían un papel predominante. De su repertorio destacaba entonces las versiones que el grupo hacia de temas de Los Bee Ges, especialmente.

La formación inicial de Roces, la componían José Luis López Guillen conocido como Pepe El Bony -su hermano perteneció a este grupo de La Cañada- como batería, Joaquín Moreno Núñez era el cantante y después organista, su hermano Antonio se dedicaba a la guitarra solista, su primo Luis Ruiz Nuñez, al bajo, y los teclados eran cosa de José Luis Hernández Papis. Precisamente éste, unos años más tarde dejo el grupo, sustituyéndole Antonio Fernández, ex cantante de Los Teddy Boys. En su última formación se incorporó como guitarra solista y voces, Juan Sicilia, quien sigue vinculado a la música.

José Ángel Pérez García
















































Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio