Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Reincidentes

Inicialmente, estuvo formado por Ignacio y Ramón, al que se fueron incorporando Juan "Mr. Morales" (guitarra), Carlos Mendoza (bajo) y Sergio (guitarra). Carlos ,toco por primera vez el bajo en el grupo Traidores, donde estaba su hermano Antonio Mendoza. Esto sucedía en Almería a mediados de la década de los ochenta. Hacían un rock sucio muy influenciado por grupos como Velvet Underground, Jesus and Mary Chain, Eintzurvende Neubaten, Joy Division o Rush. Llegaron a grabar diferentes maquetas.

Mal comienzo para su andadura en directo, puesto que sus dos primeros conciertos fueron un desastre debido al equipo de sonido. El tercero ya fue otra cosa, en el compartieron con el grupo Látigo en Alhama. Destacar de modo anecdótico los lascivos movimientos que "Mr. Morales" realizaba durante los conciertos, se podría decir que era su "toque performance" con el que provocaba al público.

En 1987, se presentaron más de una veintena de grupos (entre ellos Reincidentes) al I Concurso de maquetas organizado por la revista "El Caimán". Fueron uno de los diez grupos ganadores para grabar en los estudios Sonido Blanco (Almería) y para Pasarela Records, un Lp recopilatorio, con Ángel Valdivia a las mezclas. Además de Reincidentes, también estaban incluidos los grupos Alma Mater, Amor de Madre, Ataúd, Del Laberinto al Treinta, Desatino Controlado, Jóvenes Rurales, Sendero Luminoso, La Santa Espina y Vaselina y Los Parafinos.

http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com.es/













Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio