Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Ratman

Fotos de Ratman
Aporte de Fco Cortés Sánchez

Fue un trío formado en la capital por los hermanos Francisco y Diego Cortés y Miguel Nieto. Juntos dieron sus primeros acordes en la primavera de 1970. Hasta su disolución para formar otro grupo en 1973 tuvieron numerosos reconocimientos a su buena labor musical que iniciaron a modo de divertimento hurtándole horas a los estudios.

Los grupos estaban de moda y formar parte de uno de ellos abría un tanto las relaciones a las féminas.

Los Ratman estuvieron presentes en casi todos los festivales musicales organizados por institutos o colegios de la capital. Las Jesuitinas, La Salle o el Teatro Apolo, fueron algunos de sus escenarios más habituales. Las aspiraciones de algunos de sus miembros les llegarían posteriormente con su integración en el grupo Cal y Canto.

Llegaron incluso a probar suerte en un programa de televisión. Empezaron interpretando temas de Mocedades, música sudamericana e incluso temas propios. Hacían notables versiones de estas canciones ajustadas a sus armoniosas y afinadas voces. Además de las guitarras, utilizaban otros instrumentos tales como flautas, ukelele, auto arpa y cualquier elemento de percusión.

Los Ratman dejaron un buen sabor en aquella década de los setenta siendo los primeros en "romper" con la tónica habitual de esos años donde los jóvenes amantes de la musica se inclinaban de forma masiva por formar grupos de musica pop.

José Ángel Pérez García






Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio