Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Raíces

Foto de Raíces
Aporte de Juan Fco Plaza
Fueron uno de los grupos revelación durante la celebración de las 24 horas de rock que en el año 1979 se celebraron en las naves de Saltua y en el que participaron todos los grupos de música pop existentes en la capital y algunos de la provincia. Una autentica epopeya que casi todos los músicos veteranos de aquellas fechas recuerdan con cierta nostalgia.

El grupo Raíces se constituyó en el año 1974. Cinco jóvenes procedentes del Zapillo, plaza de toros y zona centro, se iniciaron en la aventura musical. Los antecedentes a la formación del grupo se inician con el dúo formado por Paco Ríos y Rafael Sierra "Fafy", uniéndose posteriormente Antonio Garcés como guitarra, Antonio de Haro, batería, y Michel a los teclados. Raíces, se mantuvo hasta 1982. Durante su vida musical se convirtieron en asiduos visitantes de la terraza Abdera y del "Arco Iris", un local existente entonces en el Camino de los Depósitos de la capital.

Construían una música sencilla dotada con dosis de improvisación y creatividad en los temas que interpretaban. Actuaron, como venía siendo habitual en los tradicionales festivales del Apolo que organizaba Educación y Descanso. En un festival pro damnificados, celebrado en el salón de actos del edificio de los sindicatos en la calle Javier Sanz, fueron junto a Teddy Boys teloneros del popular grupo Formula V.

La marcha de Antonio Haro al grupo Alcazaba y la retirada de la música de Michel, provoca la entrada de Juan Francisco Plaza, teclista, y Fernando Lázaro Muley como batería. También en la última etapa del grupo se incorporó Paco Sánchez "El Rizos".

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio