Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Profesor Popsnuggle

Biografía: Desde Almería llega el Profesor Popsnuggle, el cuarteto de Pop que pronto estará en boca de todos. Hacía tiempo que no nos encontrábamos con un combo apuntando tan buenas maneras: fantásticas melodías, exquisitos juegos de voces, divertidas y logradas letras en castellano así como arrebatadoras canciones que a nadie dejarán indiferente.

Profesor Popsnuggle se forman en 1996 bebiendo principalmente de los 60´s y del mejor Pop de la Nueva Ola española. En sus comienzos editan varias maquetas como "O´Clot" y "Eléctrico" (1997) o "Profesor Popsnuggle" y "Como crear un monstruo" (1998). No pierden el tiempo y son finalistas de importantes concursos como Meeting Point de Granada (nivel regional); Revista Ruta 66; Valencia Sona 99... Durante todos estos años sus temas no dejan de sonar en importantes programas de radio como "Flor de Pasión" (Juan De Pablos- Radio3) o en el "Diario Pop" (Jesús Ordovás- Radio 3).

En el 2001 se ponen en contacto con el productor Carlos Hernández (Los Planetas, Juniper Moon, Mercromina, Hermanos Dalton, Universal Circus....) y se trasladan hasta el estudio Refugio Antiaéreo de Granada para facturar seis nuevos temas: "La maleta"; "Sor Citroën"; "Fiesta subnormal"; "Perro Paul"; "Me gusta hacer turismo" y "Eterno Masculino". Estos seis primeros temas les sirven para fichar por Subterfuge Records y en un principio, estos seis temas se editarían en formato 10". El enorme éxito alcanzado por algunas de estas canciones hace que la compañía se decida finalmente a que Profesor Popsnuggle debuten en Subterfuge Records en formato larga duración y algunas de estas canciones son publicadas en diversos recopilatorios: "La Maleta" (Subterfuge Records); "Sor Citröen" (Subterfuge/ FNAC); "Me gusta hacer turismo" (Snap Records) y su súper hit "Eterno Masculino" (Subterfuge Records), una de las canciones que más sonaron en el 2002 en las noches madrileñas. Mención especial también se merece la canción "Sor Citroën", tema elegido para poner la música del último anuncio televisivo de Heineken.

Tras su paso por el "Terminal Pop" (Onda Regional Murcia) el próximo mes de Mayo en el que compartirán escenario con Juniper Moon (Elefant Records) y Vacaciones (Elefant Records), el cuarteto se trasladará hasta los Pig Studios de Granada para comenzar a grabar lo que será su álbum de debut en Subterfuge Records.

En Septiembre de 2003, el cuarteto iniciará la gira de presentación de este nuevo trabajo por toda la península. Contratación abierta.

Discografía:

"La maleta". Recopilatorio Factory. CD. Subterfuge Records. 2002.
"Sor Citroën". Recopilatorio FNAC. CD. FNAC. 2002.
"Sor Citroën". Comp promocional. Subterfuge Records. 2002.
"Eterno Masculino". Recopilatorio Stereoparty 2003. Subterfuge Records. 2003.
"Me gusta hacer turismo". Spanish Poppers Vol 1. CD. Snap Records. 2003.

* * *

Profesor Popsnuggle presentan oficialmente "El fin de las colonias africanas" el 18 de julio de 2008 en Madchester Club (Almería).

Nuevo álbum de Profesor Popsnuggle, el singular combo almeriense amante del mejor pop español de los años 60 y de los años 80.

La perfecta conexión entre Antón Gª Abril y Dinarama. Regresan con "El fin de las colonias africanas", un hermoso título para una hermosa colección de canciones con la frescura de unas melodías irresistibles y unos arreglos de lujo. La exaltación del sonido ye-yé de sus primeras grabaciones para Subterfuge Records ("Me gusta hacer turismo", "Impopular", "Campeón de saltos") ha dado paso a composiciones power pop más pausadas y reflexivas, siempre emocionantes y ejecutadas con la elegancia y el mimo de un grupo de pop de alta gama. Canciones como "Ferrol", "La armada invencible" o la nostálgica "Nuestras vidas", representan el arco iris de sublimes sensaciones que es capaz de recrear la mejor música pop en castellano desde Los Ángeles hasta Los Planetas pasando por Nacha Pop.

"El fin de las colonias africanas" cuenta además con el elegante diseño de un reconocido ilustrador como Mario Feal, que aporta la nota de clase y glamour que siempre ha acompañado a Profesor Popsnuggle.




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Página principal