Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Piratas

Cartel de Piratas
Aporte de José Jordán Camacho

Genuino grupo con escasez de medios técnicos pero de una voluntad extraordinaria. Se formaron para la navidad de 1965 en el salón de actos que poseían las catequistas de Oscus en la calle Infanta de la capital. Allí tuvo el grupo su local de ensayo y sus primeras experiencias.

Este singular conjunto lo formaron Paco Cortés como cantante -un especialista en la puesta en escena-, Antonio, un chaval del Barrio Alto que tocaba la guitarra, Pepe Jordan a la batería -bueno una caja y un platillo-, Eduardo a la guitarra baja y Manolo Bonachera Belmonte, el entrañable "gitano", como guitarra rítmica.

Como su nombre indicaba, el tema de apertura de sus actuaciones era nada más y nada menos que El Pirata, canción que en su día hizo famosa el italiano Ennio Sangiuste. Actuaron en el primer festival de cantantes y conjuntos que se celebró en el teatro Apolo auspiciado por Ecuación y Descanso. Tuvieron una aceptable acogida y quedaron finalistas junto a Los Rivers.

Acompañaron a numerosos cantantes principiantes en estos concursos, pero como grupo de baile tuvieron escasas actuaciones. Realmente tocaban la música que les apetecía sin presiones comerciales.

Uno de sus componentes, el batería Pepe Jordan, tuvo una dilatada trayectoria en otros grupos como Los Rostros, Los Sonic, Sunflowers, Huracanes, Dulces Sonidos, del que fue fundador, y Paréntesis.

Fue otro de los grupos pioneros de la música pop almeriense en la década de los años sesenta.

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio