Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Pedro Miguel

Este interprete almeriense, ya cercano a cumplir los sesenta años, nació en una pequeña barriada de Pulpí llamada Guazamara, donde vivió su infancia y donde empezaron a aflorarle sus inquietudes musicales. Cumplidos los 14 años se marchó a Murcia, donde fue compaginando sus estudios de bachillerato con el duro aprendizaje musical.

Su primera oportunidad como cantante se la brindó la emisora de Radio Juventud de Murcia. Pese a su escaso oficio y bagaje, logró ganar un concurso provincial de cantantes noveles. Buscando nuevos horizontes, un año antes de ser llamado a filas para cumplir el servicio militar, Pedro Miguel, se marchó a Francia. Durante seis meses deambuló por distintas localidades del país galo actuando en pequeños locales, al tiempo que buscaba su ocasión para que alguna compañía discográfica le brindase la oportunidad de grabar el primer disco.

Las cosas no fueron tan bien como quería el almeriense, pero insistió y perseveró en su empeño de seguir en este duro camino. Tocó las puertas una y otra vez en varias compañías, pero sus deseos no cuajaron.

Ya en España, logró por fin cumplir su sueño y graba su primer single con la discográfica "Discophon". Una composición suya, "Quedó el dolor", fue elegida como cara A del sencillo.

Un buen día, alguien le propone su participación en el III Festival Internacional de la Ciudad Luminosa que se celebra en Almería. En los jardines de la Salle defiende la canción de Micky "Este verano", logrando colocarla entre las finalistas. Tras un breve periodo como solista tras las experiencias vividas, decide dar un giro a su vida profesional formando el dúo "Arlequín".

A mediados de 1975, sale el primer disco del dúo titulado "Ya no puedo vivir", que pasa sin pena ni gloria. Poco a poco la carrera del almeriense se va eclipsando y, años más tarde, desparece del panorama musical español.

José Ángel Pérez García




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio