Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Paréntesis

Fotos de Paréntesis
Aporte de Admin, Enrique Medina Barceló, José García Fernández, Juan Antonio Viciana González, juan Eduardo Camacho Figueredo, y Rafael Peña Quesada

Ninguno de sus miembros recuerda a quien se le ocurrió llamar así al grupo. Lo que si tienen claro, es que al principio lo llamaron "Entre-paréntesis" y al parecerles muy largo el nombre lo dejaron en un simple "Paréntesis". Se formaron en 1969 y procedían de los extintos "Meles" disueltos un par de meses antes.

En esta formación primitiva se alineaban, Enrique Medina Barceló "Quique", como cantante y showman; el guitarra rítmica y posterior organista, Pepe "Mochuelo", apelativo cariñoso por alusión a sus gafas; Mariano (un gran Bajista), que fue sustituido por José Miguel Gil Soler "El Niño", cuando este debido a su trabajo fue destinado a otra provincia; Juan Camacho "lead guitars" y maravillosas voces; y Carlos Oliver a la batería, posteriormente entró a formar parte del grupo el fantastico guitarrista ritmica y luthier, Diego González Morales "Kiko".

Una vez que abandonaron el club parroquial de la iglesia de San José, que era su lugar de ensayo, se trasladaron a un pequeño cortijo aislado, situado en la parte alta de Las Lomas.

Con algunos pequeños cambios, algunos significativos sobre todo en la última etapa, el grupo se mantuvo hasta 1972, año en que Quique Medina se marchó a la mili. Lo destinaron al Sahara. Sin embargo, a los dos meses retornó de nuevo a Almería. Su lesión en el fémur, secuela de cuando lo atropelló el coche donde viajaban John Lennon y su esposa Cynthia en 1966, le impidió superar las pruebas medicas del ejército y lo licenciaron de inmediato.

Recordemos que Quique Medina, circulando con su bicicleta por la carretera de Sierra Alhamilla, fue embestido por un vehículo de la productora de la película "Como gané la guerra", que en esas fechas se rodaba en nuestra capital, protagonizada por Lennon y en el que viajaban el matrimonio acompañados de un periodista ingles amigo de la pareja.

Mientras tanto el grupo, ya sin su formación primitiva, aunque manteniendo el nombre, se transformó con la entrada Antonio Campoy Molina a la trompeta, José Jesús al saxofón, Daniel Osorio Herrera como organista, Pepin (hoy guitarra de Expresiones), y Juan Ramón García León, voz y guitarra baja. Esta formación, intervino en el V Festival Internacional de la costa del sol de Almería, la noche del 2 de agosto de 1974, interpretando el tema "Esta canción". Tras rechazar Quique Medina seguir en el grupo, fue la que grabó en la compañía CBS con el nombre de "Frenos".

Hay que señalar, que en determinados momentos de la vida de "Paréntesis", por el grupo pasaron entre otros: Luis Lao Ramos, Manolo Mañas, Manolo Segura, Pepe Jordan, Rafael Peña, José Luis Carmona, Juan Viciana, Manolo Belmonte y varios amigos amigos más.

José Ángel Pérez García










* * *





* * *
















* * *



* * *







* * *



* * *







* * *






Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio