Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Orquesta Almería

Fotos de Orquesta Almería
Aporte de Carlos Fernández Cuadrado, José Rull Martínez, Juan Fco Plaza, y Juan Pérez Barragán
Fue una orquesta de relumbrón que se formó con los hermanos Bisbal y antiguos componentes del grupo Safari. Un sonido bien complementado entre la música de viento y el sonido electrónico.

Empezaron allá por el año 1979 y en un principio fueron siete componentes. La orquesta estaba compuesta por: Pepe Rull, guitarra; Manolo Galindo, cantante; Quico -conocido cariñosamente por sus compañeros como "El Ortri"-, teclados, un batería rescatado de Barcelona y natural de Líjar, llamado "Pepillo"; y los hermanos Juan y Antonio Bisbal, a la trompeta y saxofón respectivamente.

El grupo, tuvo una gran actividad y se prodigaron en actuaciones fuera de nuestra provincia. Estuvieron presentes entre otras ciudades, en la feria de Melilla y una especial Nochevieja en Marruecos, concretamente en un hotel de Marraquesh. Una experiencia, según uno de sus componentes, Juan Bisbal, calificada de inolvidable.

Su simpatía en el escenario, su perfecta uniformidad del vestuario, su sonido claro y diáfano, y un repertorio bastante extenso, fueron la base de la continuidad de la orquesta.

A mediados de 1982, los hermanos Bisbal abandonaron la formación. Por la misma han pasado otros reconocidos instrumentistas como Carlos Fernández Cuadrado, a la guitarra baja, Diego, guitarra solista, Manolin Artero, al piano, y Pepe López a la batería.

José Ángel Pérez García









Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio