Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Métodos

Fotos de Métodos
Aporte de Admin, Antonio Fernández Hinojo, y Guillermo Hita Segura

Este grupo almeriense llegó a saborear la pura esencia de los setenta. En su repertorio adaptado a las circunstancias y exigencias de los locales de baile, solían añadirle cierta frescura interpretando temas de grupo anglosajones o americanos que le daban un aire menos convencional. Lo cierto es que ya a mitad de los setenta afluían grupos de música en Almería como setas. Algunos de escasas duración. Vamos de juntarse hoy y mañana disolverse. Fue como una especie de "moda".

A "Métodos", se les podía escuchar en los ensayos que puntualmente realizaban cada día en una casa del barrio del Diezmo, cuyos inquilinos eran sólo grupos de música.

Fue en 1973 cuando por primera vez afinaron juntos sus instrumentos, Francisco Góngora Salvador, teclista del grupo, Antonio Rodríguez, cantante y guitarra, Rafael Peña Quesada, bajista, y Antonio Fernández Hinojo a la batería. Unos meses mas tarde se incorporó "Manolo Voltios" como guitarra.

Primeras actuaciones con carácter de semifijos en "El Francés" del Alquian y el restaurante "Mediterráneo" de Cabo de Gata.

Esta primera formación se vio alterada cuando Manolo y Rafael Peña dejan el grupo. Entra Guillermo Hita Segura "Whilly" como guitarra, pasando Antonio Rodríguez a tocar el bajo y se quedan en cuatro.

La marcha al servicio militar de Francisco Góngora (primero) y Antonio Rodríguez, es un avance premonitorio de la desaparición del grupo, aunque para sustituirles entran en sus filas, Juanjo Muñoz como bajo, José "El Rubio" de cantante, y Eduardo Segura al órgano. Ya en 1977, los días de Métodos estaban contados. Se alumbraba el parto de un nuevo conjunto de dilatada proyección, Talismán, cuya máxima actividad la desarrolló a lo largo de los años ochenta.

José Ángel Pérez García















Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio