Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Meles

Fotos de Meles
Aporte de Juan Eduardo Camacho Figueredo
A algunos de los miembros de este conjunto almeriense les gusta recordar esta anécdota de sus inicios. "Íbamos a ver ensayar a los Stukas, para aprender algo, tenían su local muy cerca de donde ensayábamos".

Los Meles, vecinos del barrio Alto y sus aledaños, encontraron su primer y único refugio para proyectarse como grupo mezclando acordes y aporrear la batería, en el club parroquial de la iglesia San José.

Era 1965 y cada semana tenían que hacer un "pony" de dinero, más o menos, para poder comprarle a Carlos Cortes -excelente músico almeriense desaparecido- los primeros micrófonos y sus amplificadores semejantes a los abultados aparatos de radio de aquellos años.

El grupo se mantuvo hasta el año 1969, después de cambiar dos de sus componentes primitivos y decidir pasar a llamarse Paréntesis.

En este conjunto ya empezaba a destacar su cantante Quique Medina quien en un buen momento, unos años más tarde cuando se creo el incipiente grupo de Frenos rechazó continuar con la aventura de la música para afianzarse en su nuevo empleo en la Administración.

Junto a Quique Medina, el grupo de Los Meles, lo formaban Juan "Nalgas" con un bajo Hofner, Juan Camacho, guitarra solista, Joaquín guitarra rítmica y Carlos Oliver a la batería. Posteriormente en puesto de Juan y Joaquín les sustituyeron Pepe "Mochuelo" -conocido así cariñosamente- y Juan Miguel Gil "El Niño" guitarra rítmica y bajo respectivamente. Estos darían el primer impulso a sus sucesores, ya como Paréntesis.

José Ángel Pérez García




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio