Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Mediterráneo

Fotos de Mediterráneo
Aporte de Fina Martín Salinas, José Miguel Gil Soler, Juan Pérez Barragán, y Víctor González Nuñez
El grupo Mediterráneo se formó por iniciativa de Ángel Muñoz Capel, antiguo bajista de Los Sunflower. Tras salir Muñoz de este grupo, un año y medio más tarde, a mediados de 1979, surgieron "Mediterráneo".

Tenían una línea musical muy parecida, reforzada por su cantante Juan Pérez Barragán "Juan El Boca", que tiene una garganta prodigiosa para cantar música soul, blues y rock and roll.

En plena fiebre del soul, el grupo bordaba temas de Otis Reddig, Wilson Picket, o Aretha Franklin. Tenían un buen equipo musical y sus componentes eran ya experimentados instrumentistas.

Actuaron por toda la provincia de Almería, aunque la marcha al servicio militar de alguno de sus componentes y ciertas desavenencias entre ellos, provocaron que el grupo se disolviera a finales del año 1981, apenas dos años después de su creación.

Entre sus miembros se encontraban, "Juanuño" como guitarra, un divertido batería apodado "El Liebre"- nadie consigue recodar su nombre o apellidos, sustituido unos meses más tarde por "Manolillo", José Miguel Gil "El Niño", dominando a tope los teclados, Juan Pérez Barragán, voz principal, y como guitarra baja, Ángel Muñoz Capel.

Este grupo sería después, con algunos leves cambios, la entrada de Damián Jiménez como guitarra solista y Maria José, la hermana de Juan Miguel Gil, el germen de la afamada orquesta de gran proyección durante muchos años, denominada "María José y Galaxia".

Nota del Web Master: El nombre del "divertido batería" es Antonio.

José Ángel Pérez García








Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio