Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

LLX (Living Lavida Xunga)

LLX surge a principios del 2005 en Almería, en torno a un puñado de canciones de JM. En diciembre de ese mismo año ganan el festial rock, lo que les permite grabar el que será su primer disco. El estilo resultante es ecléctico ya que cada uno aporta su toque de origen que bebe sus raíces del rock, la rumba canalla, el tango, la bossa o el ska.

El nombre fue tomado de un guiño a la vida loca llena de fiestas, deportivos caros y modelos despampanantes en contraposición con la de la mayor parte de la gente, llena de horarios laborables interminables y envueltos en la espiral loca en la que gira el mundo actual.

Jose Manuel: guitarras
Jesús Sierra: bajo
Jose Carrillo: guitarras
Pedro "Estrellado": voz
Javi Skunk: batería
Paco Rivas: guitarras

Enlaces con Fotos, Audio, y Otros:
https://drive.google.com/open?id=1VepqlCl8e_n-XGj70cVsOQH3XAg-_r5H

https://drive.google.com/open?id=1l2cD8LfiA3IEq2arkJBF4jotj5AHk98I

https://drive.google.com/open?id=1K63hwiCZokdI_Vs1-ONue4U2cxvYI2vv

https://drive.google.com/open?id=1RQETib4jEGd-QYMzn14yvu1I_zbc4yzx

https://es-la.facebook.com/pages/LLX/492925294080118

* * *
EL ALMERíA - Livin Lavida Xunga muestra su rock canalla en un concierto
Fran Murcia / Almería | Actualizado 20.04.2008 - 05:00

El Auditorio de la Universidad acoge el próximo 22 de abril, a las 12:00 horas, la actuación de esta banda almeriense que ya está trabajando en su segundo disco.

El grupo comenzó a formarse en la barra de una bar. "Empezamos a tocar unas canciones que tenía compuestas, las hacíamos en plan acústico", señala uno de los guitarras de la banda José Manuel Fernández. Su música ya comienza a sonar en algunos hogares almerienses tras ser los vencedores del Festial de Almería. Tras proclamarse ganadora su maqueta, editaron un total de mil ejemplares que se vendieron en su totalidad en Discos La Caverna.

Su primer disco es titulado con el nombre del grupo. "Se pueden encontrar con ocho canciones que parecen de estilos muy diferentes. Desde rock más latino hasta ska. Hay mucha fusión de ritmos que está marcado por el estilo de las letras", explica Fernández.

Según cuenta el compositor, el estilo en el que están como pez en el agua es el rock: "Es nuestra raíz en común. Cada uno de nosotros hemos tocado distintos estilos: reggae, funky, pop... Yo hago una canción con una armonía, una letra. De un tema puedes hacer el estilo que quieras. A cualquier canción buena se le puede hacer una remezcla".

El artista y compositor define a su grupo de dos formas distintas: "En directo somos una banda de rock y nuestra música la podemos calificar como romanticismo canalla". El segundo trabajo del grupo ya está en proceso de elaboración. "Después del verano lo grabaremos. No se parece al anterior, se está derivando más hacia el rock", afirma Fernández.

Del nuevo álbum se puede esperar alguna sorpresa. "Vamos a incluir dos canciones acústicas que hasta ahora no habíamos hecho. Hay mezcla de estilos pero ya va intrínseco en nosotros", descubre el guitarrista.

El grupo no sólo está tocando en la provincia sino que está llevando su música hacia otros lugares. "Nos estamos moviendo para actuar fuera. Este verano vamos a tocar en Madrid, en las Fiestas de Alcalá de Henares", avanza Fernández.

Sobre la situación de la música en Almería, el compositor tiene una opinión favorable: "Hay grupos creativos de distintos estilos. En pop, Escalera hacen muy buena música. Me gusta mucho el flamenco fusión de Doble Sentido. En el rock, el grupo Estrellado, que son de Vera, es muy bueno".

Los componentes del grupo son seis: Pedro Estrellado (voz), Jesús Sierra (bajo), José Carrillo (guitarras), Javi Skunk (batería), Paco Rivas (guitarras) y José Manuel Fernández (guitarra).

* * *
Concierto Universidad de Almería
Almería, Martes /22/04/08.- El grupo almeriense Livin Lavida Xunga /LLX) ha llenado de rock esta mañana el Auditorio de la Universidad de Almería, en un concierto organizado desde el Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL.

Los estudiantes se han dado cita en una nueva actividad musical que se ha celebrado con un gran éxito artístico y de participación del alumnado, al igual que en anteriores citas similares sobre el mismo escenario, el Auditorio.

Livin Lavida Xunga nace a principios de 2005 en torno a unas canciones escritas por José Manuel Fernandez, compositor y letrista. En diciembre de ese mismo año ganaron el Festial Rock, lo que les permitió grabar el que será su primer disco. El estilo resultante es ecléctico, ya que cada uno aporta su toque de origen que bebe sus raíces del rock, la rumba canalla, el tango, la bossa o el ska.

El nombre del grupo fue tomado de un guiño a la vida loca, llena de fiestas, deportivos caros y modelos despampanantes en contraposición a la de la mayoría de los jóvenes.

El grupo está formado por seis personas:

José Manuel: Guitarra acústica y eléctrica. Es el compositor y letrista del grupo. Lleva muchos años vinculado a la música como dj, bajista y colaborador con otras formaciones. Dotado de un amplio conocimiento musical, refleja en sus composiciones diversas formas de ver la música y la vida.

Jesús Sierra: Bajista del grupo es, junto a Jose Manuel y Jose Ufarte, uno de los tres miembros de LLX que permanecen desde la primera formación de la banda. Es un estudioso del instrumento y un perfeccionista tanto en el trabajo musical diario como en los directos.

José Ufarte: Guitarrista solista, es un músico con una gran trayectoria a sus espaldas, tanto de guitarra como de vocalista, siendo uno de sus mayores hitos alcanzar dos semifinales del Festival de Benidorm con sus composiciones.

Pedro "Estrellado": Es el vocalista del grupo y también el último miembro en incorporarse a la banda. Cantante de larga trayectoria en poco tiempo en el grupo ha demostrado su calidad y su fuerza en el escenario donde por si solo protagoniza un verdadero show.

Paco Rivas: Músico reconocido a nivel nacional, es un colaborador de lujo de la banda. Guitarrista afincado en Madrid con un extensísimo curriculum. Ha grabado trabajos en solitario y ha sido músico con primeras figuras como Tomatito y David Bisbal.

Javi Skunk: Es otro de los colaboradores de lujo de la banda. Afincado en Madrid es un reconocidísimo músico que ha participado en giras nacionales e internacionales. También ha realizado la grabación de discos con grupos de primer orden, destacando su versatilidad y conocimiento de toda la base rítmica.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio