Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

La Taberna del Piano

La taberna del piano es un proyecto musical del pianista almeriense Ramón García. Se basa en un principio en el que él siempre ha creído: una buena canción popular siempre es un buen punto de partida para experimentar con ella en el mundo del jazz. De hecho, los ahora llamados "Standard" del jazz son melodías populares del cancionero norteamericano de los años 20 y 30, muchas de ellas sacadas de canciones de moda del cine y los musicales de la época. En definitiva, la música pop de ese momento ha conformado el jazz de las siguientes décadas. Muchas de esas canciones están ahí... mereciendo convertirse en un "Standard", esperando a que alguien quiera hacerlas suyas, arreglarlas con cariño y volver a ponerlas en circulación para "uso y disfrute" del oyente, con nuevas armonías, ritmos alternativos, o sencillamente con otra visión de cada canción. El primer disco de este proyecto, editado en 2012, fue el "Homenaje a Billy Joel", donde Ramón rinde tributo a este gran artista norteamericano, versionando temas tan conocidos como "River of dreams", "New York state of mind", "All for Leyna", "Honesty" o "She´s always a woman".
Formaron parte de la banda de este proyecto la cantante Patricia Rodríguez, el contrabajista Javier Domínguez y el batería Daniel Piedra.

En este año 2014 ha editado nuevo disco, en este caso un homenaje al beatle Paul McCartney, tanto en su etapa con los "fab four", como en sus posteriores épocas con los Wings y en solitario. Temas como "Michelle", "Lady Madonna", "Live and let die" o "Coming up", son versionados y llevados al swing por la banda de "La taberna". En este disco, Ramón ha contado con Antonio Álvarez como cantante, Guillermo Morente como contrabajista y Dani Domínguez como batería (y José Luis Gomes para los directos), encontrándose ahora mismo en plena gira de promoción".

https://www.facebook.com/latabernadelpiano

http://latabernamusic.blogspot.com/

http://ramongarciamusic.blogspot.com/

https://www.facebook.com/ramongarcia66









Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Página principal