Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

IndalRock (David López Amate)

Fotos y Textos de IndalRock (David López Amate)

Apelo


En septiembre de 2002 nos juntamos en la cochera de Karlos, con la única idea de tocar un poco. Pablo (guitarra), Miky (bajo), Karlos (batería), Miguel (Voz) y Pedro (Voz y letras). Ese día, las cosas salieron bien y nos divertimos bastante, por lo que decidimos continuar. Esa formación recibía el nombre de "PK2" y no duró mucho... Pablo se tuvo que marchar a Madrid para estudiar y buscamos otro guitarra. Así llegó "el Rixard", de la mano de su primo Lolo, que nos aportó la letra de "Mis recuerdos". Con la llegada del nuevo guitarra, cambiamos de estilo y también el nombre de "PK2" por "APelo". Tras una época creando canciones y pasando buenos ratos, nuestro amigo Miguel abandonó la formación. Se incorporó Alex al grupo como cantante y, tras una temporada de ensayos, APelo comenzó a tocar en lugares del ambiente almeriense, como por ejemplo: La cueva, donde dimos nuestro primer concierto y la mayoría de asistentes eran nuestros amigos y familiares, lo pasamos bastante bien... excepto por el chaparrón que cayó. También tocamos en Roquetas de Mar, en un concierto para un Meeting electoral y entablamos muy buena amistad con el grupo Rock "Malasangre" de El Ejido, los cuales tienen ideas muy claras y gran sonido. Hicimos un paréntesis en las actuaciones y grabamos una maqueta, la cual no tuvo muy buena calidad final, ya que fue grabada velozmente en plena época de agobio, debido a los exámenes.

Posteriormente, en el concierto de Malevaje, sin duda, fue donde contamos con la mejor calidad de sonido; Finestival (con Hardboiled, Sarcoidosis, AT1 y Malasangre), fue un concierto que estuvo muy bien, y donde conocimos a mucha gente, nos lo pasamos tremendo, esperamos tocar en El Ejido para encontrarnos de nuevo con algunos de ellos y "liarla"; el concierto de Zaguán... bueno bueno, este concierto, la verdad es, que fue algo raro, ya que el Ampl. de la guitarra no estaba bien ecualizado y se acoplaba constantemente, las baquetas "sufrieron" demasiado hasta que no dieron mas de si y murieron (el Karlos tocando con las baquetas partidas). La respuesta de la gente fue genial, llenando el Pub al máximo de su capacidad, y cogiendo al Pedrillo cuando se tiraba encima de la peña para que no se hiciese daño. (sería uno de los últimos conciertos que se han dado en el Zaguán después del suceso con la concejalía). Tras este concierto entramos en un pequeño bajón, nos replanteamos "el asunto", y decidimos partir desde cero con los miembros que estaban al comienzo, por lo que Alex abandonó la formación.

Con esta nueva reestructuración, comenzamos a crear nuevos temas como habíamos decidido, es decir, desde cero, aunque en los conciertos que seguíamos realizando, aún tocábamos algunos temas anteriores que nos seguían pidiendo. Tocamos también en el Pub Cartabón y el Poney Pisador, en el cual la policía nos cortó antes de terminar...

En la actualidad, APelo a cambiado totalmente su estilo inicial, centrándose en unas letras más contundentes y atractivas, melodías "finas" que transmutan hasta llegar a feroces riffs acompañados de doble pedal y gran base de bajo.

COMPONENTES: Pedro (Voz y letras), Rixard (Guitarra), Miky (Bajo y coros), Karlos (Batería).


Atleast



La unión de cuatro miembros de otros grupos del underground almeriense, entre los cuales desde el principio hubo "buena química", hizo que en noviembre del 2000 naciese "At Least...". Este nacimiento fue debido, a la necesidad de expresar sus emociones de forma honesta y sincera. El hecho de que los miembros de la banda provengan de diferentes estilos con influencias muy distintas, es fundamental para su sonido, ya que debido a esto, no poseen ningún límite definido. Una de sus mayores inquietudes es evolucionar hacia un buen sonido propio, tratando de esquivar las siempre estúpidas etiquetas.

La banda, dio su primer concierto con tan sólo dos meses de existencia, fue el 11 de febrero en el Pub Zaguán, junto a sus amigos "PlanB". El concierto tuvo una respuesta muy aceptable por parte del público, y sirvió de presentación para el grupo. A su vez, también les ayudó a ser conscientes de que les faltaban ensayos y tablas para conseguir ese sonido buscado en directo. Así que, la banda comenzó a ensayar de forma más seria y, a finales de Abril, su amigo Jony (guitarra de Nacked by September) les propuso grabar y producir la primera demo con su ordenador, y así lo hicieron, grabando cinco temas, en uno de los cuales (Kill the Rockstar) también colabora haciendo coros.

La grabación fue bastante rápida, consiguiendo un sonido básico debido al material utilizado y a que tanto Jony como los miembros de la banda, era la primera vez que grababan. Tras esta humilde grabación y con los temas más consolidados, "At Least..." ha actuado con algunas de las bandas más representativas del underground de Almería (La Rhajha; The hard-boiled; Aviso Mosca; Opium; y Mr. Jacko). La intención de "At Leats..." es, tocar en todos aquellos sitios donde quieran oírles, así como seguir evolucionando y aprendiendo.

COMPONENTES: Billy como cantante, Tolo como guitarrista, Juan como bajista y Sifo como batería.


Aurea

Aurea es una banda formada por seis miembros de Almería y Aguadulce. Su estilo tiene influencias de Power-Metal, Heavy-Metal, e incluso alguna pincelada de Rock Progresivo y Música Clásica. Hacen música partiendo de melodías pegadizas y su pretensión es divertirse. La banda se formó en diciembre del 2002, cuando Tomás (ex-Jibios) y Miguel (ex-Nalisea) se conocen a través de un Chat en Internet con idea de formar un grupo y, a la idea, se suma J. David (ex-Thrill, ex-Jibios) amigo de Tomás. Posteriormente, Miguel descubrió a Ramón, Alberto (ex-Trokolian Tribe), y Javi (ex-Nalisea), quedando completa la formación del grupo. Después de varios meses ensayando, Aurea da su primer concierto en mayo del 2003 en la Universidad de Almería, compartiendo cartel con Should Change. El grupo estuvo inactivo durante un tiempo debido a diferencias entre los componentes, pero estas diferencias se solucionaron y la banda continuó con más fuerza, grabando su primera maqueta.

COMPONENTES: TOMAS (GUITARRA), MIGUEL (BATERÍA), RAMÓN (BAJO), ALBERTO (GUITARRA), JAVI (VOZ).


B-Side
El grupo nace a mediados del 2002, tras juntarnos varias veces para tocar versiones de "Nirvana", "Green Day", "Alice in Chains", "Stone Temple Pilots"... Tras encontrar local para ensayar, decidimos empezar a hacer temas propios, donde se hace evidente desde el principio la influencia grunge de la banda. Dos de los componentes (concretamente Ceci y Juanjo), tocaron juntos en otro proyecto anterior de rock en español llamado "Apalanke", con el que no llegaron a actuar. Buscando un estilo algo más fuerte, se juntaron con Cristo, naciendo así la actual formación de B-Side.

En Enero de 2003, el grupo dio su primer directo en el "Pub La Cueva" de Almería, con bastante buen resultado tanto a nivel musical como de asistencia de público.

En Febrero de 2003, surgió otro concierto, al que Cristo (cantante guitarra) no pudo asistir. Surgió así una formación paralela de versiones que denominamos "Sever-Side" (ya que nos unimos a componentes de otro grupo llamado "Sever Led"). Este concierte fue en el "I.E.S. Alhamilla", en el que interpretamos versiones de "Green Day", "Nirvana", "Yoghourt Daze", "DefTones"... A finales de Marzo del mismo año, "B-Side" vuelve a actuar, en lo que puede haber sido el mejor directo del grupo a nivel de sonido, en el festival "Resistencia", organizado por las "Juventudes Comunistas de Almería", y que se celebró en la Plaza Vieja, junto a varios grupos como "Soundfused" y "Malos Pelos".

Ya en abril de 2003, surgió la tercera actuación del grupo en directo. Tocamos junto con "Sarcoidosis" en el "Pub Bizarre" de Berja, al que no asistió demasiado público.

Al mes siguiente, también con "Sarcoidosis", volvimos a actuar como "Sever-Side" en una concentración motera en Nijar (Almería).

Tras encontrar nuevo local y empezar a componer nuevos temas, decidimos participar en el primer concurso de grupos del "Pub Malevaje" (Almería), donde dimos el último concierto del año en agosto. Este fue el mejor concierto del grupo, sin duda. Ya quedaba patente la madurez en directo y la fuerza en la interpretación de los temas, cuyo punto culminante fue, cuando Cristo se propuso destrozar la batería.

B-Side, se caracteriza por su fuerza en directo. Se alternan canciones duras y sucias con temas más melódicos. La distorsión es la nota dominante en todos los conciertos, así como la "dinamicidad" y el contacto musical con el público, gracias en gran medida, a que solemos versionar algún tema de los grupos ya mencionados.

COMPONENTES: Cristóbal Urrea (guitarra, voz), Cecilio Casado (bajo), Juan José Ufarte (batería, voz).


Código 69

Grupo formado en Huércal de Almería en el año 2003. Tras varios cambios en la formación original, en octubre de 2004, se incorporó el bajista Ceci; en enero de 2005, lo hizo el teclista Isi, y finalmente, tras la marcha del vocalista Jesús Pomedio, se unió a la banda el granadino Sergio Guirado.

Todos ellos, junto con los miembros fundadores que aún siguen en la banda, Juanma Rodríguez (batería), Indalo Gómez, y Francisco Pomedio (guitarras), conforman la actual alineación de "Código 69". El grupo, se ha movido siempre en el ámbito del Pop-Rock (teniendo en cuenta las influencias de cada uno de sus miembros y la evolución de estas al cambiar algunos de ellos), pasando de temas con clara presencia pop, como "Historias", a otros de corte mucho mas rockero como "¿Cuanto aguantarás?". En los meses que lleva vigente la nueva formación, "Código 69" ha actuado en diversos locales y fiestas de la ciudad de Almería y su entorno.

El debut se produjo el 2 de Diciembre de 2005 en el Púb. "Scrub Australian Bar", continuando sus actuaciones en los mas variados locales, con gran satisfacción del público asistente. Los datos de "Código 69" son: Sergio Guirado (Voz) 636 171 754; Cecilio Casado (bajo y coros); Isidro Sánchez (teclado y coros); Indalo Gómez (guitarra); Francisco Pomedio (guitarra y coros) 667 961 107 y Juanma Rodríguez (batería).

Conciertos Realizados: 31/03/2007 en la "Sala el Rockero" de Huércal de Almería (junto a MEDINA AZAHARA). 
09/02/2007 en "Púb. malevaje" de Almería.

Texto extraído de una captura de pantalla en Internet.


Correcaminos


Cosmic Vampires







THE COSMIC VAMPIRES - SURF INSTRUMENTAL y TERROR GALÁCTICO DESDE ROCKETAS DEL MAL (ALMERÍA)

NUESTRAS INFLUENCIAS: THE COSMIC VAMPIRES - SURF-GARAGE - INSTRUMENTAL y TERROR INTERGALÁCTICO DESDE ROCKETAS DEL MAL ALMERÍA)

INFLUENCIADOS POR: TODO EL INSTRO CLASICO, THE VENTURES, THE TORNADOES, THE DEADLY ONES, CENTURIANS, THE HUSTLERS, VULCANES, THE RUMBLERS... TODOS LOS CLASICOS, LA BIKER MUSIC... EL GARAGE Y EL INSTRO MODERNO SOBRE TODO, INFLUENCIADOS POR GHASTLY ONES, BOMBORAS Y GEIN AND GRAVE ROBBERTS... EL ROCKHORROR (DESDE SCREAMING LORD SUTCH, PASANDO POR DEADBOLTS Y THE GHOULS, BOBBY PICKET Y ZACHERLEY... EL PSYCHOBILLY, EL PUNKROCK, EL TERROR Y LA CIENCIA FICCIÓN EN TODAS SUS VERTIENTES TANTO MUSICALES, LITERARIAS O CiMATOGRÁFICAS

COMPONENTES:

EMILIO VLAD: BAJO
RUTH - A - GO - GO: MARACA Y PANDERETA
MONICA VAMPIRA: BATERÍA
EL PIÑA: GUITARRA RITM.
SERGIO VON FARFISA: ÓRGANO
MARIANO VAMPIRE: GUITARRA RITM.
OSSORIO CÓSMICO: SAXOFÓN
FATCHIVO: GUITARRA Y LASER

* * *
Y, en una captura de pantalla tomada de Internet también dicen: Estamos influenciados por todo el instro clasico, the ventures, the tornadoes, the deadly ones, centurians, the hustlers.... Todos los clasicos, la biker music... el garage y el instro moderno sobre todo, influenciados por ghastly ones, bomboras y gein and grave robberts..., el rockhorror (desde screaming lord sutch, pasando por deadbolts y the ghouls, bobby picket y zacherley..., el psychobilly, el punkrock, el terror en todas sus vertientes tanto musicales, literarias o en cine asi como la ciencia ficcion.

Componentes: Emilio Vlad: Bajo; Ruth A-Go-Go: Maraca y Pandereta; Mónica Vampira: Batería; Mariano Vampire: Guitarra Rítmica; El Piña: Guitarra Rítmica; Sergio Von Farfisa: Órgano; Ossorio Cósmico: Saxofón; Fatchivo: Guitarra.

fatchivo@mixmail.com (Roquetas de Mar - Almería) España.


DDC

Sorprendente debut de estos almerienses con un disco a la altura de ser uno de los mejores trabajos en cuanto a metal se refiere en este país. Con un sonido propio, recogen influencias de grandes grupos de la escena metalera actual, como son Sôber, Hamlet o Lagartija Nick. Tal vez nos recuerde mucho a este último grupo en su etapa más dura.

El disco abre con Boomererang, un tema impresionante que nos sirve como augurio para predecir la línea en que continuará un excelente repertorio de grandísimas canciones. Tiene temas tan sobresalientes como "Ni lo intentes", "Mi obsesión", "S.O.S", o "Destino fijo".

Todas las canciones alternan la caña del metal con pasajes suaves y densos. Un gran cantante que pasa de los gritos más desgarradores al simple susurro y que nos puede llegar a recordar mucho a Ivanh (Sugarless). Utiliza su voz como instrumento para fundirse con dos contundentes guitarras, un extraordinario bajo y un batería que en ningún momento trata de sobresalir, sino que simplemente se deja llevar por el ritmo que emite el conjunto.

Sus letras son crípticas pero sencillas a la vez, con textos que inducen a la reflexión personal. Este es uno de los puntos fuertes del grupo, no recurren a los tópicos utilizados en el mensaje, y sus influencias más próximas en cuanto a lírica se refiere son Sôber y Lagartija Nick.

El tema "Mi obsesión" es un lento pasar de guitarras que se vuelven más contundentes en el estribillo, algo más o menos parecido ocurre en "Mundo Emergente" (que da nombre al disco), una introducción lenta y suave, que sirve como introducción en el tema "S.O.S."

El disco ha sido producido por Pablo Iglesias (Kannon, Lagartija Nick...) y contiene 11 impecables temas. Futuro esperanzador para este grupo de nuevo metal que seguro dará que hablar y esperemos que dé un nuevo aire al metal estatal.

El Piernas - 17/04/2003




Dead End


El grupo surgió de la idea de Sergio Rumí (bajo) y Bona (guitarra), ambos "ex-silent", de continuar juntos, pero con un concepto musical totalmente distinto. Tras más de dos años de búsqueda, finalmente se unieron al proyecto, dos "ex-mbicho", Alejandro (voz) y Sergio (batería) en noviembre del 2003. Con esta formación se comenzó a trabajar y a darle forma a una serie de temas propios, con un estilo que se podría encuadrar dentro del metal actual. Realizaron su primer concierto en el primer festival IndalRock el 16 de abril en la sala Génesis, junto a Head Up y At Least.

COMPONENTES:
Bona - Guitarra - (cjose_ignacio@hotmail.com)
Sergio Rumi - Bajo
Alejandro - Voz
Sergio - Batería


Estaka

Corría enero del 2004 cuando el proyecto de "ESTAKA echo a andar", cogimos una furgoneta cargamos... y nos fuimos al cortijo de un antiguo miembro (Francisco - guitarra rítmica), aunque su estancia fue corta, allí es donde el grupo sacó sus primeros temas. Aquel cortijo no reunía las condiciones básicas y buscamos un local en la capital. Es allí (actual local del grupo) donde "ESTAKA" ensayó 3 meses antes de dar su primer concierto, inesperado y a ultima hora, tocamos en la sala Malevaje y en la Cueva, el resultado fue brutal.

Dos de sus componentes (Joakin - batería y Juanmi - guitarra), procedían de un proyecto anterior, el cual tras un concierto se disolvió. Jimmy (voz) y Alex (bajo), eran compañeros de instituto de Joakin, estos le comentaron de formar un grupo y, como Joakin y Juanmi no tenían grupo, decidieron unirse para formar "ESTAKA" de manera sólida. De las influencias que cada uno teníamos, salio un estilo difícil de etiquetar, pero que llamamos "FUNK-METALCOMPONENTES".

COMPONENTES: Joakin - batería, Juanmi - guitarra, Jimmy - voz, Alex - bajo.


G4N

Javi, Bernardo, "el Peri" y "Tito", componían lo que eran los "pre-G4N" (4 chicken), luego, no se por que razón (supongo que por los estudios) Tito se fue, los demás buscaban cantante y guitarrista y, al saber esto, Carlos, el "Xapillas" de Mala Sangre (un saludo a Mala Sangre) me lo comentó (era alumno suyo de guitarra), y después de pensar mucho (5 segundos) acepté el tema y el siguiente sábado nos acercamos al Círculo C y R (el primer ensayo del grupo), tocamos todos un ratico y total... Abel... pa dentro. Una vez completo el grupo, comenzamos a ensayar, aunque faltaba un cantante, y ante tal tragedia, comenté que podría cantar yo mismo... ¿por qué no? Ya estaba completo el grupo, pasaban los fines de semana y con ellos los ensayos.

Empezamos con versiones (algunas de ellas todavía las puedes oír en nuestros conciertos) de grupos como: Blink-182, Green Day, Sum-41, Pennywise... Estuvimos ensayando en el Círculo (junto con dos grupos más) hasta que los responsables de aquello avisaron que el lugar donde ensayábamos se iba a convertir en una biblioteca o algo similar, así que, buscamos otro local. Unos amigos nuestros (Juanmi, David, Noe, isa y Andrés) decidieron en esos días montar su grupillo y encontraron un posible ensayo propiedad de otro colega (Hugo), pero nada estaba claro y nosotros pudimos encontrar nuestro pequeño almacén en el Ejido norte, gracias al padre de Bernardo, y allí nos instalamos (segundo ensayo). Aquí nos lo curramos bastante: moqueta en el suelo, placas de corcho cubriendo todas las paredes y encima decenas de hueveras, total: horas de trabajo. Empezamos a ensayar y... se va la luz, arriba vivían unos rumanos o algo parecido y ellos eran los que tenían dentro de casa el automático (para dar la luz y quitarla). Al cabo de unos días se vuelve a ir y... por poco no se lían a palos un rumano y Javi :) Al final pasó lo que pasó, todos los vecinos se quejaron y a la basura días de trabajo acondicionando el local, hubo que irse.

Mad Like Us, nos sacó del apuro (muchas gracias), se prestaron a compartir ensayo con nosotros, esta vez era un garaje de una casa de la familia de Hugo (tercer ensayo). Allí estábamos muy a gusto con ellos, ensayábamos por turnos, el abuelo de Hugo se pasaba por ahí de vez en cuando a ver como nos iba, jeje. Pasaron los meses, llegó San Marcos y montamos una "caseta" en el ensayo, (120 litros de tinto de verano, 80 de birra, "carmen" con tomate gracias a la madre de Celes, huevos rellenos ¡Gracias Fre@ky!, jamón, queso...) total "tos ciegos" y con la barriga llena. Pero, en junio de este año nos tendremos que marchar y toca lo que tocó en su día varias veces: a buscar otro local... Aunque sea un rinconcito de un garaje, local vacío, algo, por favor, echadnos una mano... Y, así vamos por ahora, gracias a vosotros. Mayo de 2004


Hardboiled
La banda nace en Marzo de 1999 en Almería, sureste de España. Grabamos nuestra primera demo en Agosto del 99, con 8 temas a los que posteriormente incluimos 2 más, y la llamamos Egocentric World. Algunos de estos temas aparecen en varios recopilatorios.

En el 2000, tuvímos la oportunidad de abrir para una de nuestras bandas favoritas en su gira por la península, los argentinos Eterna Inocencia. En semana santa del 2000, nos vamos a Pig Studios a grabar 8 temas que son editados por Fragment Music. De los cuales 6 aparecían el la demo, y los otros 2 eran nuevos. Este CD se presenta por el sur del país con diversas bandas.

Además de los muchos conciertos por diversas ciudades, junto a bandas nacionales (PPM, Gas drummers, Sober, Jangle, La tapia del sordo, Vicent Von Reverb...) e internacionales (Adhesive, Eterna Inocencia..), a finales del 2001 volvemos a ir hasta Pig Studios, Granada, para grabar "The damage is done". La grabación consta de 12 temas, 11 nuevos y una nueva versión de A Big Friendship, tema procedente de la demo. Estos nuevos temas han sido editados por Fragment Music. Los 2 temas que no se encuentran en el CD, aparecerán próximamente en un split.

Llegado el verano del 2002, The Hardboiled realizan varios conciertos por nuestra ciudad y nos lanzamos a conquistar el norte de la península, realizando una gira de 8 conciertos junto a Anti-Body (Francia), por las ciudades de Barcelona, Huesca, Zaragoza, Madrid, Euskadi...

Aquí se citan algunos de los recopilatorios donde hemos tenido la suerte de aparecer:

-Un pulso a la escena Vol. 1 y Vol. 2
-Hardcore Latino (2000 y 2001)
-Demenzia Records
-El Sembrador Discos (Argentina)
-Songs from outer Space (X-pain)
-When nightmares begin... (Alemania)

Mail: thehardboiled@hotmail.com y band@thehardboiled.com 
Coco Hernández Guerrero - C/ Vigo,6 - 3ºB - 04007 Almería - Spain


Head Up
En el 2000, cuatro colegas decidieron juntarse para formar un grupo, eran Ghetto, germen de "HeadUp":

-E.Urrea - Voz
-Xs - Voz
-Nano - Bajo
-J.D. - Guitarra
-Javi - Batería

Ghetto, llego a tocar en diversos Pub's de la zona, así como en festivales como: IV Mármol Rock, en el que quedó finalista junto a Anarko, Trade Punk, Davidian y sin saliva o Hornazorock, y grabó una maqueta con el título de "sin duda" que contenía la canción con este mismo nombre. Tras diversos cambios de formación y de estilo, Ghetto pasó a ser en el 2002 "HeadUp", quedando así la formación:

-E. Urrea - Batería
-M. Valdés - Guitarra, Sampler y Coros
-Nano - Bajo y Coros
-Xs - Voz

Más tarde, por motivos personales, Xs dejó la voz y entraron a formar parte de "HeadUp" Mauro a la voz y Nelson a la guitarra (2 argentinos con experiencia en otras bandas de su país), para quedar en la actual formación, pasando así a una nueva etapa estrenando estilo (nuevo metal mezclando Slipknot, Soulfly, Sepultura y Linkin Park) y sobre todo, ilusión y ganas de hacerlo bien. Tras la grabación de dos maquetas en Diciembre del 2002 y 2003 respectivamente, entra a formar parte del proyecto Dj Quilmes, debido a la creciente importancia de los samplers en nuestra música.

COMPONENTES:
Mauro - Voz
Manolo - Guitarra, Voz y Samplers
Nano - Bajo y Coros
Nelson - Guitarra
Enrike - Batería
Dj quilmes - Scratch & Samplers


Holocaust





En seis años, la banda pasó por distintos nombres, músicos y estilos (desde el Thrash Metal hasta el Brutal Death pasando por el Death). En cuanto a su discografía, cuentan con dos maquetas / promo en su haber: "The End Of The World" (1999) e "Infernal Act Of God" (2000), con 3 temas cada una y auto producidas, más un MCD de 4 temas: "Demoniac Bible", a cargo de Hecatombe Records, y está en creación un CD completo, también a cargo de la misma discografía. Han tocado algunos directos cerca de su residencia y realizan un Brutal Death técnico con toques de Suffocation, Malevolent Creation, Cryptopsy, Pyrexia, Cannibal Corpse, etc.

COMPONENTES: Oscar - Voces, Álvaro y Morales - Guitarras, Mariano - Bajo, José - Batería.


Insoundnio


Jhonny Betadine


Johnny Betadine es, ante todo, una banda Punk-Rock, con mayor tendencia hacia el Rock y un estilo fresco de carácter alegre, basado en sencillas melodías y letras divertidas en Castellano, todo aderezado con buen humor, algo de ironía, y bastante cachondeo sobre el escenario, con influencias más destacables en grupos como "Ramones" o "The Queers", y con un repertorio compuesto por unos 18 temas (incluyendo varias versiones de grupos como "Green Day", "The Misfits", "Blink 182" o "Los vegetales").

La formación actual de la banda se define a principios del año 2001, cuando Juantxo y David coincidimos en la facultad, y al estudiar ambos Magisterio en Educación Musical y empezar en la misma promoción, decidimos emprender el proyecto, poco después rescatamos a Manolo, todo un personaje del panorama musical almeriense, y posteriormente enganchamos a Francis, un premiado realizador de cortometrajes de la capital.

Somos un grupo humano muy heterogéneo en todos los aspectos, para bien y para mal, aunque hay algo en lo que los cuatro coincidimos de forma unánime: la pasión por la música en vivo y la adicción a los escenarios. De hecho, nuestra principal aspiración como banda es la de darnos a conocer entre la gente a través de nuestro directo.

Un poquillo de currículum

Johnny Betadine se forma a principios del 2001
-25 de mayo 2001, grabación del primer tema, "Historia de amor", en el estudio de la empresa PIXEL AND WAVE, en Aguadulce, Almería, con la producción de Daniel Écija
-6 de junio 2001, concierto debut en PUB TIJUANA , Almería
-29 de julio 2001, participación en los conciertos de clausura del "1º CONCURSO DE SKATE-BOARD" organizado por PUB LA MINA, El Ejido
-21 de agosto 2001, concierto en PUB ABAKOS, Almería
-28 de septiembre 2001, actuación en PUB ABAKOS, Almería
-01 de diciembre 2001, concierto en la fiesta que organiza la asociación motorista "Roads of Legend", de Almería, en CAFÉ-TEATRO LA CAVERNA, Almería
-26 de diciembre 2001, actuación en PUB ABAKOS, Almería
-15 de enero 2002, grabación de los temas "Zombie" y "Johnny Betadine" con medios propios, bajo la producción de L.M. Arny en WALTRAPA STUDIOS, Almería
-02 de marzo 2002, actuación en el concierto benéfico organizado por el COLEGIO SAN VICENTE de El Alquián, Almería
-27 de marzo 2002, grabación de los temas "Buster Baker", "Doogie Malavida" y "Punk Rock Girls", también con medios propios y bajo la producción de L. M. Arny en WALTRAPA STUDIOS, Almería
-05 de mayo 2002, concierto en CHIRINGUITO EL PATIO 2000, en Mojácar, Almería
-24 de mayo 2002, actuación en PUB EL RINCÓN, en Benalmádena, Málaga
-25 de mayo 2002, concierto en SALA SPECTRA, Málaga
-16 de julio 2002, entrevista en los estudios de la emisora ACL Radio de Almería
-17 de julio 2002, actuación para el Ayuntamiento de GÁDOR, Almería, dentro del programa PACA
-20 de julio 2002, concierto en la SEMIFINAL del "11 FESTIVAL BERJA ROCK", en Balanegra, Almería
-21 de julio 2002, actuación en la HAÏMA DEL MAR, en El Alquián, Almería
-06 de agosto 2002, concierto en la HAÏMA DE COSTACABANA, en Costacabana, Almería
-09 de agosto 2002, actuación en "FESTIVAL ISLA ROCK", en Turre, Almería
-12 de diciembre 2002, concierto en UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, en la Cañada, Almería
-10 de abril 2003, actuación en Malevaje Alcohol Club, Almería
-01 de mayo 2003, concierto tras el mitin de la CNT en Plaza San Pedro, Almería

COMPONENTES:
-Juantxo (bajo y voz principal)
-Manolito (guitarra solista y coros)
-Francis (guitarra y casiotone)
-David (a la batería y coros) - davidimbernon@hotmail.com


KGC

KGC comienza en septiembre del año 2002, como reunión de amigos para tocar sin perspectivas de futuro (o como lo queráis llamar). En sus inicios, tocan versiones sin desembocar en ningún sonido determinado pero, con una clara influencia punk. A los pocos meses, un amigo y vecino de los miembros del grupo (Emilio) ocupa la vacante de vocalista y se encarga, además, de la composición lírica. Con este suceso el grupo da un paso más, definiendo mejor su estilo: letras cargadas de agresividad y rabia, que son necesitadas de una música mas RETORCIDA. Aún seguimos intentándolo...

COMPONENTES: Karlos - Bajista, Isra - Batería, Miguel - Guitarrista, Emilio - Voz.


Kürt


Los Sucios

¡LOS SUCIOS! Simplemente punk rock, rápido, directo y sin concesiones, mezclando melodías ramonianas con toques de punk más azido. Entre nuestras influencias encontramos grupos como los DEAD BOYS, CONSUMED, DICTATORS o THE BRIEFS, mezclado punk, hardcore, pasando por el power pop, los sucios somos una batidora punk A GO GO!!!

Nuestras letras se basan básicamente en nuestras aficiones del cine de serie b, los comics, la playas, y el RON Y LA CERVEZA!!

COMPONENTES:
PABLO - CANTANTE
CARLOS - GUITARRA Y COROS
EMILIO - BAJO Y COROS
JOSé - BATERíA
PALOMARESVIVE@HOTMAIL.COM


Lucro Hostil

Viernes 13 de abril de 2007, sala El Rockero (Almería)

Otro concierto interesante en El Rockero, aunque la gente siga sin acudir, y es que la gran dejadez y pasividad es uno de los principales defectos de los almerienses. Y no será por falta de publicidad, puesto que la sala ha mejorado en ese aspecto, fichando a un chaval que va poniendo carteles y repartiendo flyers por diversos puntos de la ciudad y provincia.

Por fin iba a lograr ver a los gaditanos Brutal Thin´ en concierto, oportunidades había tenido, pero por unas cosas u otras nunca había podido disfrutarlos en directo. La última ocasión me dio mucha rabia, ya que me enteré que habían tocado en la sala Génesis de la capital (si mal no recuerdo a finales del año 2005) al ver un triste cartel cerca de dicha sala cuando ya había pasado el concierto (¡esa publicidad desastrosa!). Y otra jugosa atracción era la despedida de Lucro Hostil. Me enteré de que sería su último concierto en el foro de la página de El Rockero, puesto que el guitarrista Koyote había puesto un post un día antes anunciando la noticia. Me sorprendió la decisión, aunque a decir verdad poca información había tenido de este grupo, y es que a veces es increíble que uno pueda enterarse de grupos de otras ciudades e incluso países lejanos, y de la mayoría de las bandas de la tierra de uno saber poquita cosa. Es más, por el nombre siempre había creído que era una banda de Punk Rock, y cuan equivocado estaba, esa noche me sorprendieron muy gratamente con su Heavy Metal ochentero.

El precio de la entrada era regalado (6 euros + consumición, y un número para el sorteo de CD-singles de Brutal Thin´) y a los dos grupos anteriormente citados le acompañaría otro, que hasta que no entré a la sala no supe quien serían, ahí fallaron los que llevan la sala. Eran los murcianos Miedo Escénico, pero aún quedé más sorprendido cuando me entero allí mismo que no serían tres grupos los que actuaran, si no cuatro. Un error de uno de los responsables de la sala confundiendo fechas, había hecho que se citara aquella noche también a los almerienses Nocturna. Y no hubiera pasado nada si aquello hubiese empezado a una hora decente, pero para variar, aquello empezó mucho más tarde de lo anunciado. Una chapuza grave que para colmo se podría haber limado con que alguien se hubiera subido al escenario y haberlo dicho, pero nada. Yo me enteré por uno de los camareros, el bueno de Ángel, pero otra gente a saber la sorpresa que se llevó.

Eran cerca de las 4.45 h., bastante avanzada la madrugada. Daban inicio los de El Alquián en su concierto de despedida con "Dueños del Sol", apoyando con coros el bajista Kiko (como en otros temas más), perteneciente a su maqueta de 2006. Muy buen Heavy Metal con esos aires ochenteros.

Nos invitaban a acercarnos más al escenario y así lo hicimos, continuando con "No te rindes" y "Deseo infernal", con coros de los guitarristas y bajista.

La siguiente nos dijo el vocalista Canillas (más pendiente de cantar y entonar que de moverse) que era para menear las cabezas, la conocida "Maldita sea mi suerte" de Los Suaves.

El bajista Kiko informaba de que sería el último concierto... una pena por lo que pude descubrir de ellos aquella noche. Como si de un ensayo entre buenas amistades, se comentaban entre ellos cuál tocaban. La elección fue con "Evolución", subiéndose a vociferar los amigos Kike y Alberto, aunque apenas se les escuchó.

La trallera "Sentencia" sonó co/o/nuda. Cachondeo diciendo que estaban muertos y pidiendo cervezas, anunciaron la balada "Talión". Por allí andaba el vocalista Fefo de Leteo, que le dio de beber al guitarrista Koyote. La verdad es que tras el buen comienzo, la balada hizo que bajara el concierto en intensidad.

Canillas preguntaba si había algún rockero por allí, dando paso a "Maneras de vivir" de Leño.

Nos recordaba el cantante el concierto del día siguiente (Transylvania + Sala X + Abraxas), donde también intervendría, y cachondeo con Koyote, para comentar que algunos viejos se sienten jóvenes... (y al revés, añado yo), así presentaba "El viejo niño". Volvían a preguntar cuál seguía, y era "Mercaderes del mal", sobre la prensa nociva.

El concierto estaba llegando a su final, tocaron "Caza de brujas" y se despedían con "Guitarras de fuego", cantando toda la peña el estribillo pegadizo y subiéndose algunos al escenario.

Faltaban diez minutos para las seis de la mañana, y a pesar de lo tarde que era nos hicieron disfrutar de lo lindo. Arrepintiéndome no haber sabido de ellos antes, porque creo que eran uno de los grupos almerienses que mejor reflejaban el Heavy Metal clásico con ese tono peculiar de voz de Canillas que termina cogiéndosele el gusto.

Cerca de cuatro años (formados en septiembre de 2003) en candelero, tocando por la capital y la provincia de Almería, compartiendo escenario con Azrael, Tierra Santa, The Bon Scott Band... Gracias a Canillas (voz), Gabi y Koyote (guitarras), Kiko (bajo), y Colomera (batería) por aquella buena noche de Heavy Metal con regusto ochentero y buen rollo entre el grupo y el público (¿eh, Déborah?). También el reconocimiento a los que integraron la banda en el pasado: Paco (teclista), Carlos (batería), y Sebas (guitarra). Una lástima que hayan decidido dejarlo porque uno de sus componentes no puede seguir en la banda, y una lástima mayor que más gente no acudiera a la despedida del grupo, quizás por desconocimiento y falta de información. Cuando ahora las reuniones de grupos están a la orden del día, ¿quizás una reunión dentro de unos pocos años?

Mi modesto homenaje a Lucro Hostil y tantos grupos que con ilusión comenzaron y estuvieron en el complicado panorama musical y que por unas causas u otras tuvieron que dejar el maravilloso y poco reconocido mundo de la música. ¡Va por ellos!


* www.thesentinel.es/conciertos/conciertos2007b.htm 
* Lucro Hostil en Myspace 
* Texto y fotos: starbreaker@thesentinel.es


Mala Sangre






Todo empezó aproximadamente en el verano del año 2000 en el sótano donde ensayaba otro grupo, "At1", donde se hicieron los primeros ensayos a raíz de una idea de Fran, quien tocaba como guitarrista principal con "Histeria" (más tarde "Borrasca"). Los dos grupos, "Histeria" y "At1", compartían en muchos casos escenario (y algo más), cosa que benefició a que Carlos (por esa época bajista de "At1") tomara contacto con Fran, compartiendo su afición por un mismo estilo de música. A partir de aquí comenzó la búsqueda de una formación sólida para llevar a cabo la idea. Se empezó por buscar a alguien que tocara la batería y dimos con un chaval que tocaba en los "Canciller", Emilio, éste compartió nuestra idea de grupo después de algunos ensayos y, aunque dudó por que grupo decantarse, optó por entrar a formar parte del nuestro. Ahora sólo quedaba buscar a alguien que tocase el bajo, para esto elegimos a Tania (o mama, para Fran), hermana del baterista de los "At1". Tania, tenía alguna experiencia con la guitarra y fue la última incorporación del grupo, quedando la formación de la siguiente forma: Fran Maleno (guitarra y voz), Emilio (a la batería), Tania (al bajo) y Carlos (guitarra Solista).

Con el grupo completo, comenzamos a ensayar en el sótano de la casa de Tania, compartiendo ensayo con "At1". En los primeros ensayos se empezó a ver el estilo por el cual seguiría el grupo hasta el día de hoy. Las influencias eran claras: Los Suaves, Extremoduro, Platero y tu, Marea... y bueno, toda la música que desde siempre escuchábamos (Pink Floyd, Barón Rojo, algo de jazz, algo de blues, Flamenco...) supongo que tuvo algo que ver en el resultado.

Como todo grupo, o por lo menos que conozca, empezamos a rallarnos por encontrar un nombre, y además que sonara bien (más difícil todavía). Se dijeron muchas tonterías y de alguna de ellas surgió "Mala Sangre". Tuvimos como la mayoría de los grupos nuestros problemas con el local de ensayo. Debido a las quejas de los vecinos y a algún "despiste" nuestro, nos vimos obligados a cambiar tres veces de local. Pero al fin, gracias a la confianza de la asociación de vecinos Nort Murgis, dimos con un local bastante "apañao", con el que seguimos con algún que otro problemilla, como el que tuvimos con unos señores que se dedicaron una noche a beberse nuestras birras, llevarse el equipo de voces, y alguna cosa más que fastidió la trayectoria del grupo durante un tiempo, pero conseguimos seguir.

En aproximadamente dos meses, tocamos por primera vez en el "Pub Barra Fija". En este local nos presentamos como grupo con unos seis temas, de los cuales ahora mismo tocamos dos. A partir de ese momento, comenzamos a hacer una serie de conciertos por la zona: "Pub Escalibur", "A-Zero", "Aquarium" y "El Zagal", donde compartimos por primera vez escenario con los "Sarcoidosis" (del Cabo); "Discoteca Pirámide" en la cual hicimos de teloneros, junto con Histeria, de "Obús"; "La Chupitería T2P2", en el festival "Pajarraco-Rock" con grupos como "Los Muertos de Cristo", "Disidencia", "Gérmenes" y "Cizaña", sin olvidar a grupos de la zona como "At1", "Borrasca" y "Sarcoidosis"; participamos en un homenaje a "Los Suaves" en el "Diversiones", junto a grupos de otras zonas de España como "MC Kuin" (Galicia), "Garganta Profunda" (Málaga) y un grupo de la zona "Atributos;" en Roquetas junto a los "Apelo"; en un encuentro multicultural en el "IES Fuente Nueva"; en un concierto organizado por el Ayuntamiento de El Ejido; en el "Pub La Caja de música" y alguno más que seguro se me olvida.

Después de tres años de conciertos por la zona y teniendo bastante claro lo que queríamos, decidimos hacer una parada de algunos meses, en la que nos dedicaríamos a preparar y retocar los temas de lo que sería nuestra primera maqueta, nos metimos en el ensayo y, en unos meses, tuvimos los temas bastante claros para meternos en un estudio. Para esta labor escogimos el estudio "Gárgola Record" (Guadix). A principio del año 2004 entramos en estudio y a partir de ahí empezaría una semana de nervios y comederos de cabeza. Tuvimos la suerte de encontrarnos con un personal bastante cualificado y con años de experiencia, como es el caso del técnico Cheluis Salmerón, que con sus arreglos y paciencia, le dio el toque final a nuestros temas. También tuvimos la ayuda, apoyo y participación, de dos buenos amigos del grupo, Samu (vocalista de At1) y Paco Abad (vocalista de Borrasca), quienes hicieron que la maqueta sonara con más fuerza gracias a sus voces. Muchas gracias. Tras esta semana de tormento psicológico, salimos con un CD de siete temas, menos dinero en el bolsillo, y listos para los nuevos conciertos. Al mes siguiente, cuando los exámenes habían quedado atrás (o por lo menos eso parecía), hicimos la presentación de nuestra maqueta en la "Buhardilla de Sabilón". Una semana después, tocamos en una discoteca de cuyo nombre no quiero acordarme, bueno la verdad es que no me acuerdo, y nuestro último concierto en el "Pub Liverpool" donde compartimos escenario con: "Apelo", "Ozono", "Camel Death" y "Sarcoidosis". Bueno, hasta aquí nuestra historia. Esperamos seguir incorporando nuevos conciertos y que esta biografía no quede aquí.

CONTACTO

Tania (mala_sangre_bass@hotmail.com
Carlos (ms_guitar_chaps@hotmail.com)


Obsidium



Ozono


Ozono, comienza sus andaduras en el año 2002, creándose a partir de ciertos cambios en la anteriormente formación conocida como "Dark Rain". La banda evolucionó hacia un sonido más duro y compacto, con tintes del Metal, pero sin abandonar sus raíces más Rock. El grupo dispone en su haber con varios directos a lo largo de la provincia, además de la participación en algunos festivales de Rock. Después de la grabación casera de su primera maqueta, de 4 temas con un sonido decente, pero falto de potencia con respecto al directo, debido a la falta de medios en la grabación (Con un "backline" de impresión, merece la pena pasarse por los directos del grupo y disfrutar del sonido de la banda), el grupo se encuentra inmerso en la grabación de su segunda maqueta, compaginan la grabación con los directos que surgen periódicamente.

COMPONENTES: García - bajo, José David - Voz y Guitarra, Alexo Ramírez - Guitarra y Coros


Ruido Podrido

Ruido podrido, nace con la unión de antiguos amigos y Miguel de Storm Of Torment. Sin muchas nociones musicales, el grupo comienza a alternar las versiones con la creación de canciones propias, caracterizadas por un sonido crudo, sucio y directo, similar al del hardcore de la "vieja escuela" y con rasgos del punk más salvaje, llegando a alcanzar muy pocos temas los 2 minutos de duración.

COMPONENTES: Paco - Guitarra, Dani - Voz, Cristo - Voz. Yongui - Bajo, Miguel - Batería
stormoftorment@hotmail.com


Shock

Shock, se formó en la localidad almeriense de Olula del Río tras la disolución de los grupos locales Decadencia (Paco, Luis y Diego) y MPM (Nacho y Bille). En sus comienzos, el grupo estaba formado por cinco componentes, dos cantantes, un guitarrista, un bajista y un batería, practicando un metal contundente con influencias de formaciones como Hamlet, ktulu, Machine Head, Tool... Tras la marcha de uno de los cantantes (Nacho) y del bajista (Diego), ingresó en el grupo el actual bajista (Pepe) y guitarrista (Carlos). A partir de este momento, el estilo musical del grupo se encaminó hacia un estilo más melódico, acentuándose y centrándose, sin dejar de lado la parte musical, en la parte vocal. El grupo comenzó a trabajar duro en el local de ensayo para componer canciones y poder presentarlas en directo. Al poco tiempo empezó de nuevo a dar conciertos por los alrededores, actuando en estos con otros grupos de la zona.

En el año 2000, grabaron su primera maqueta en el local de ensayo contando con muy pocos medios. Dicha maqueta constaba de cinco temas, todos ellos propios. Esta maqueta fue presentada a varios concursos de ámbito andaluz y, a mediados de ese mismo año el grupo fue seleccionado por "TIENDAS TIPO" para distribuir la maqueta a nivel nacional por todas sus tiendas, llegando a vender en los primeros dos meses mas de 150 unidades, y posteriormente una venta notoria. En ese tiempo, el grupo siguió tocando en directos de la provincia almeriense, Granada y Murcia. En estas actuaciones, el grupo compartió escenario con "Sindicato del Crimen", "Hamlet", "Brutal Thing", "Eskorzo"...

En el verano del año 2001, el grupo fue seleccionado para el concurso organizado por la Diputación de Almería "Primer concurso de grupos pop- rock Tam Tam", que consistía en la grabación de una canción en un estudio de la provincia y posterior selección de diez ganadores por parte de un jurado. La canción fue seleccionada como una de las 10 mejores y fue editada en un CD con el resto de las canciones ganadoras para su promoción y distribución a nivel nacional.

En el año 2002, el grupo trabaja en nuevos temas, los cuales son grabados de nuevo en el local de ensayo con los mismos medios que la anterior, pero con mas experiencia, con el fin de posteriormente, ser grabados en un estudio profesional "Lorca Producciones" dando lugar a una maqueta con un sonido bastante bueno y logrado, la cual permitió actuar en muchos conciertos.

En el 2003, el grupo sigue actuando "donde se les deja tocar" moviéndose por toda Andalucía y presentándose a todos lo concursos, siendo seleccionado para, como por ejemplo, CreaRock (Málaga - Andaluz), Pasión Rock (Córdoba - Nacional), BerjaRock (Almería - Andaluz), Macael Rock (Almería - Andaluz), etc.

Es la marcha del cantante Bille la que marca un parón musical a la espera de un cantante. Y, ya en el año 2004, con la incorporación de Carmen a la voz, el grupo prepara nuevos temas con el deseo de arrancar una temporada de conciertos con fuerza. Continuará.

COMPONENTES

Carmen Pastor Martínez - Vocalista
José Luis Sánchez Egea - Bajista
Francisco Martínez Gómez - Batería - 6877650207
Luis Garre López - Guitarra - 619 609 202
Carlos López Moreno - Guitarra - 652 811 030 - Karloshock@hotmail.com


Should Change


Los miembros de Should Change proceden de grupos diferentes, Salva ha estado en Homeless y Opium, ambos grupos grunge que efectuaron diversos conciertos. Góngora, estuvo en Stratoraster, grupo de rock que también efectuó actuaciones. En los comienzos, tras la disolución de Stratoraster y Opium, Salva y Góngora, empezaron en Diciembre del 2002 con un nuevo proyecto, "Should Change", pero fue en Abril del 2003 cuando el grupo se completó con la llegada de Miguel, procedente de "Steport Detrain" que se encargó de la batería. El 22 de ese mismo mes, Should Change realiza su primera actuación en el Pub La Cueva y en los meses siguientes tocan en el Zaguán, la Universidad de Almería, en Roquetas de Mar junto a Display y Sound fused. Ese mismo verano, en el concurso de Malevaje y dos veces en la feria, el Martes de feria junto a The Hardboiled y Sound fused en la caseta Panorama, y el Miércoles de feria en la CNT junto a Display y KGC. En poco tiempo, el grupo supo hacerse un hueco en el panorama musical almeriense y todos sus conciertos han tenido gran aceptación. Should change tiene influencias de varios estilos, por lo que su música es una mezcla de grunge, metal, hardcore. Los grupos por los que más se influencian son Deftones, Pearl Jam, Standstill y otros similares.

COMPONENTES: Salva - Guitarra y Voz, Góngora - Bajo y Voz, Miguel - Batería.
helterskelter_8@hotmail.com

Sound Fused


El grupo Sound Fused surge a mediados del año 2002, después de un largo periodo dedicándose a realizar versiones de las más diversas bandas (de Pearl Jam a Metallica, pasando por Alice in Chains o Nirvana) deciden lanzarse a componer temas propios. Temas que deciden plasmar en lo que es su primera demo, grabada sin batería y de un sonido pésimo. Aún así, ésta sirvió al grupo para actuar en el circuito de verano "A pié de calle", organizado por el ayuntamiento de Roquetas de Mar, en el que fue su primer concierto. Unos meses después, en Marzo del 2003, tuvieron lugar las actuaciones en la Universidad de Almería y en el Festival de Resistencia de las JC, actuaciones en las que el grupo presentó algunos temas nuevos, mostrándose bastante más rodado y compacto, a lo que ayudo además un sonido magnífico, sobre todo en el festival de Resistencia en la plaza Vieja. Cuando llegó el verano, la banda sufrió una variación en su formación original. Miguel se marchó del grupo, lo que llevó a buscar un nuevo vocalista, que finalmente surgió en la figura de Góngora, bajista y cantante del grupo Should Change, y amigo del grupo. Góngora, siempre había mostrado una gran admiración por la música de Sound Fused, y tomó con muchas ganas el puesto vacante. Así, el grupo se preparó de cara al concurso organizado por la sala Malevaje Alcohol Club, que le llevaría a actuar en un plazo de un mes. Aún así, el debut con el nuevo cantante se produjo finalmente una semana antes en un concierto en la caseta de la feria Panorama, que surgió de imprevisto, y en el que se actuó junto con Should Change y The Hardboiled (quienes tuvieron la iniciativa de invitar a los otros dos grupos; gracias!!!). El concierto, y la noche en general, fue la ostia, con un sonido impecable, un público entregado, y sobre todo, un grupo que, con la incorporación del nuevo vocalista, mostraba una nueva energía sobre el escenario, además de una perfecta armonía. Así, llegó el concierto del Malevaje. En éste, los problemas técnicos antes y durante el concierto fueron los principales protagonistas, aunque a pesar de este hecho, el grupo se vació una vez más en directo, dejando una buena impresión entre el numeroso público asistente. El último de sus conciertos fue dado en el Pub Zaguán de Almería, el jueves 2 de Octubre del año 2003. En está ocasión, el grupo logró resarcirse de la mala impresión dejada en su última actuación, en gran parte por la calidad del equipo de sonido con el que contó (ese Alberto!!!!). Una vez más el grupo demostró su entrega y potencia en directo, en lo que fue otra gran noche. Un mes después, el grupo comenzó con la grabación de su primera maqueta. De sonido aceptable, y grabada por Raúl (guitarra) en los estudios Trokolian Tribe (el local de Karlos), el grupo cuenta ahora con una primera muestra de su música, con la que se pretende difundir ésta, a fin de conseguir abrirse un hueco en el panorama musical, todo sin gastarse un duro (por cierto todo el que quiera una copia solo tiene que mandar un e-mail a nuestro correo electrónico soundfused@hotmail.com

COMPONENTES: Jhonsen - Guitarra, Raúl - Guitarra, Karlos - Bajo. Gongora - Voz, Rubén - Batería.


Enlaces para Ver Vídeos en YouTube

Sourain



Todo comienza con una banda condicionada por su nombre: NO HOPE (1998-2000). Tras su disolución, a los dos guitarras Rafa M. Alonso y Jonathan Sánchez, les surge la oportunidad de ensayar en un local junto con otra banda y deciden formar un nuevo grupo contando para ello con colegas de largo tiempo. Para el bajo hablan con José E. Hernández (antiguo compañero de instituto) y para la batería, este último propone a su hermano menor, Juan Hernández. Retomando algunos temas de la anterior etapa y con algunos temas nuevos todo comienza otra vez, pero faltaba una garganta que diera voz a todo el raudal de sonido metalero. Tras algunos intentos, se decide invitar a otro colega del instituto, Isaac Matarín. Formado ya el grupo, la cuestión residía en encontrar un nombre. Después de mucho buscar e inventar nombres de lo más variopintos, se acuerda ponerle "SOUR" (2000-2001). Más tarde, por cuestiones metereológicas y exceso de registros con ese nombre, se llega al definitivo "SOURAIN". La banda se decanta por sonidos fuertes y melódicos, reflejo de los estilos y gustos tan diferentes de los 5 miembros: Rafa gusta de sonidos heavy clásico (Iron Maiden, Metallica...) y metal-overcross (Pantera, Machine Head, Hamlet...) sin menospreciar otros sonidos aún más clásicos. Juan aporta el toque oscuro con sonidos Love Metal (Him), Rock Gótico (Lacuna Coil...) y Tool. Jonathan, aporta el toque de rock básico (AC/DC, Dire Straits, Beatles...). Isaac contribuye con sonidos melódicos de su voz, fruto de eternas horas escuchando pop britanico, hardcore, emo, industrial, etc (Radiohead, Blur, StandStill, Deftones, Karate, Marilyn Manson...). José E. aunque fue el pionero en escuchar músicas de estos tipos (Metallica), ha ido tornándose hacia sonidos mas nuevos, nu-metal (Korn, Deftones, Sôber, Hamlet....). Como resultado: SouRaiN. Una apuesta por un sonido fuerte pero melódico, con infinidad de matices y trabajo.


Storm of Torment

El grupo "STORM OF TORMENT" surge en el verano del año 2003, cuando tras varias semanas quedando sus componentes para liberar a base de música y cerveza las tensiones acumuladas por un infernal periodo estival repleto de obligaciones laborales, deciden empezar a componer temas propios. Temas llenos de fuerza y rabia, pero sin descuidar nunca la melodía, en lo que podríamos definir como "ROCK SUCIO", que han decidido grabar en lo que es su primera maqueta. Sus INFLUENCIAS principales vienen de grupos como Melvins, Sperm, Nirvana, Mudhoney, Kyuss, QOTSA, etc.

COMPONENTES:
Alberto - Batería y Voces (ex batería de Scarecrow)
Miguel - Guitarra y Voces) (ex cantante de Sound Fused / guitarra de KGC)
Karlos - Bajo y Voces (bajista de Sound Fused y de KGC)
stormoftorment@hotmail.com

Enlaces a Ficheros de Audio y más Fotos

Suizidio Kolectivo

En un principio, a mediados de Marzo/Abril del 2004, se creó un grupo al que llamamos Lagrimas Korrosivas, pero de este no llegamos a sacar nada en concluso, dado que solo llegamos a hacer 4 o 5 versioncillas...

COMPONENTES: David Cuevas - Voz, Pablo - Guitarra, Antonio - Bajo, Edu - Batería.
antonier@hotmail.com



Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio