Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Ibéricos

Fotos de Ibéricos
Aporte de Joaquín Alberto Martínez Cortés (Chipo) y
José Rull Martínez (Pepe Rull)

En toda la génesis de la música pop almeriense al inicio de los años sesenta hay varios nombres íntimamente ligados a ella. Son los casos de Joaquín Alberto Martínez "Chipo", Vicente Montserrat Salas y Antonio Rodríguez "Aro". A pesar de sus cortas experiencias haciendo y deshaciendo grupos, buscaban un perfil adecuado a la música que querían interpretar.

De ahí su paso por Los Rangers, Los Krons e incluso el dúo "Litle Rock". Los Ibéricos seguían alimentandose de actuaciones en festivales, reuniones de amigos o actuaciones en las emisoras de Radio Almería y Radio Juventud. Mantenían el mismo lugar de ensayo, la casa de Chipo en Ciudad Jardín y cuidaban muy mucho su vestuario a imagen y semejanza de los grupos británicos.

Se formaron en el año 1964. En sus filas, como cantante entró José Pérez Cirera, hoy funcionario de la Administración en un pueblo de Valencia y Joaquín, lamento no recordar el apellido. Un año y medio más tarde, el grupo se rompió. Se estaban gestando, Los Gringos, uno de los mejores grupos de Almería en aquellos años. Juanmi Soriano, abandonó Los Ruthy Jazz y entró a formar parte de este nuevo grupo como batería, marchándose Vicente del conjunto para posteriormente formar Los Rivers.

Los Ibéricos tenían un amplio, pero a su vez sencillo repertorio, donde sus temas estrellas lo constituían versiones de éxitos de Los Shadows y otros grupos británicos junto a las clásicas canciones que sonaban en aquellas fechas.

José Ángel Pérez García


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio