Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Huracanes

Fotos de Huracanes
Aporte de Carlos Fernández Cuadrado, José Ángel Pérez García, y Paco Andújar
Con este nombre, han actuado casi media docena de formaciones distintas desde su inicio, que data del año 1964. El nombre del grupo se le ocurrió al guitarra, Pepe Rull, quien junto a Vicente Montserrat, ambos procedentes de Los Ibéricos, formaron el conjunto.

Rull, observó unos determinados amplificadores comercializados con el nombre de "Huracán", sugiriéndole pluralizarlo para llamar así al nuevo conjunto.

De inmediato contactaron con Paco Andujar, ex guitarra de Los Ruthy Jazz, que acaba de dejar este grupo, y ficharon a dos noveles de grandes recursos, Manolo Jiménez Moya "Pipo", y al cantante Pepe Yetor, recientemente desaparecido.

El grupo, tuvo rápidamente una gran aceptación y eran inquilinos habituales en los festivales y bailes que se celebraban en la capital.

Esta formación estuvo hasta 1967. Después empezaron los cambios, Victorino Muñoz entró por Vicente Montserrat. Pepe Rull dejo el grupo, sustituyéndole Andrés Martín Hinojo. También en ese periodo de cambios entró Antonio Puertas como Batería, sustituyendo a Vicente Montserrat, Luis Capel a Manolo Jiménez y José Ángel Pérez a Pepe Yetor.

Los primeros Huracanes fueron pioneros en dar publicidad en directo. Lo hicieron en los programas de Radio Almería, "Ocho globitos" y otros, cantando los anuncios cara al publico y en emisión. Ensayaban en Radio Juventud de Almería y grabaron en cinta abierta la canción Plaza Vieja, que interpretó Andrés Caparrós, según recuerda el guitarra Pepe Rull, quien después formaría parte de los grupos Mediterráneo, Anochecer, Los Santos, Safari y la Orquesta Almería.

Fue destacada la actuación que tuvieron los Huracanes de su primera etapa en el cine Listz de la capital actuando con otros grupos como teloneros de Karina.

Una de las formaciones más conocidas de este grupo fue la compuesta por Antonio Puertas, Juan Elvira, José Ángel Pérez, y José Pérez Sánchez, que luego sería cantante de Los Puntos y Alcazaba.

Además, con el nombre de Huracanes, pasaron Rafael Cervantes, Roberto Cruz Calderón, su hermano "Toñy", Manolo "Voltios", José Hernández Pareja, Ángel, Pepín, actual miembro de "Expresiones", Carlos Fernández Cuadrado, y Joaquín Rodríguez del Arco, entre otros.

José Ángel Pérez García




















Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio