Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Group Box (Albox)

Genuino grupo de la barriada de la Loma de Albox, en "dura rivalidad" con sus coetáneos "Los Chigres" al que se le consideraba como el conjunto de la localidad. Un grupo que arrastró a su formación al ex cantante de Los Faram -formados dos años antes- Francisco Granero, quien posteriormente bastantes años más tarde llegaría a ser alcalde de Albox.

Los Group Box, se juntaron por primera vez en el verano de 1968, un año antes de que Abraxas, el otro grupo fuerte de Albox, se pusiera en marcha. Este conjunto, fue el primero en adoptar elementos de viento para interpretar sus canciones.

En sus filas había instrumentistas de gran talento, como Bartolomé, trompeta y trombón, que posteriormente llegó a ser director de la banda municipal de Albox. Paco Granero, además de cantar, ya tocaba la guitarra rítmica.

El resto del grupo lo formaban, Domingo Reche al saxofón, y los hermanos Miguel y Juan Molina a la guitarra baja y la batería respectivamente. Estuvieron recorriendo la geografía provincial durante casi cuatro años, hasta que en 1972 acordaron dejarlo. Algunos siguieron un cierto tiempo vinculados a la música. Paco Granero actuó en solitario. Tuvo una destacada actuación en un festival organizado por Radio Juventud celebrado en Almería en 1974, en el que participó la flor y nata de la música joven almeriense para recaudar fondos destinados a los damnificados de la terrible riada que asoló parte de la provincia almeriense.

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio