Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Grillos (Albox)

Albox, fue la cuna de nacimiento de este grupo que no llegó a cuajar por distintas causas pero, que por su voluntad y entusiasmo, merecen dedicarle unas líneas.

Nacieron en 1964 como respuesta a Los Chigres, primer grupo de pop rock albojense, con las pretensiones de lograr un activo musical de más provecho. No fue así.

No tenían instrumentos propios y se limitaban a tocar durante las actuaciones de Los Chigres, que se convirtieron, algo así, como sus protectores. Incluso uno de sus miembros, Francisco González Sánchez, cantante y posteriormente profesor de EGB, solía suplir a Modesto Rubio, cantante de Los Chigres, cuando éste por motivos de estudios no podía ir con el grupo a determinadas actuaciones.

Los Grillos eran todos estudiantes, muy jóvenes, buenos aficionados, pero nunca llegaron a actuar como grupo de baile. De hecho, tras la experiencia de juventud, ninguno siguió formalmente en la música. Su actividad se mantuvo durante unos ocho meses y sus componentes siguieron con sus estudios.

Junto a Francisco González, el líder del grupo, se encontraban Juan Antonio Sáez Camacho a la batería; Juan Pablo Bonil Pérez, como guitarra, profesor de instituto en la actualidad; Pedro Teruel Martínez, guitarra rítmica, que se hizo perito agrícola; y Diego Pedrosa García, guitarra baja y funcionario de la administración central. Una experiencia que duró poco, pero que valió para reactivar el veneno de la música pop entre la juventud de aquella localidad.

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio