Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Génesis

Fotos de Génesis
Aporte de Guillermo Villalobos Molina

Los protagonistas de este grupo almeriense no tenían ninguno los 18 años cuando se enrolaron en esta travesía. La influencia de Los Teddy Boys o la Orquesta Versalles se reflejó en su incipiente música. Sus cinco miembros eran vecinos de las barriadas del Diezmo y Regiones Desvastadas y ninguno había tenido experiencia como músico en otros grupos.

Su pequeño local de ensayo -un viejo caserón en El Diezmo- estaba colindante a la casa utilizada por los Sunflowers o Los Símbolos para ensayar y guardar los instrumentos. Génesis, tenían un repertorio típico de los conjuntos de baile, aderezado con algunas cosas de los grupos punteros de la época.

El conjunto se disolvió sobre 1978 un año y unos seis meses después de su creación. El primer contrato fue para actuar en La Herradura de Oro, una discoteca de Tabernas y su despedida coincidió con las fiestas de Rioja. De sus componentes, tres siguen vinculados a la música. Francisco Martínez, el organista, tiene actualmente un dúo, el batería Lito Vergara está dedicado a la música de jazz alternando la actividad con su actividad laboral y Luis Ruiz, guitarra baja del conjunto, se integra en la Orquesta Cristal.

Otros miembros de Génesis de su primitiva formación fueron José Sorroche, guitarra y Rosendo Rubio, cantante. Tenían un aceptable sonido en directo y algunos de ellos ya destacaban como interpretes de cierta proyección.

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio