Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Fuerza

Documento aportado por Carolina Luque Meseger

Este grupo se formó en 1.969 y los ensayos previos duraron apenas un mes por lo que su actividad se prolongó algo más de tres meses, cuando uno de sus componentes, Fafi Molina se marchó a Granada a continuar sus estudios.

En aquellas fechas fue el "boom" de los súper grupos. Eran los tiempos de Cream, Emerson Lake and Palmer y demás estrellas individuales que se unían para hacer sus experiencias.

Y esa imagen y actitud musical querían reflejarla los jóvenes instrumentistas de Fuerza. Si la memoria no me falla, creo que hicieron solo tres o cuatro actuaciones. Una de las más "duras" fue en la Escuela de Artes. Allí "el súper grupo" hizo un autentico alarde de potencia en el escenario.

Las canciones que interpretaban se hacían interminables. En su repertorio temas de la talla como "Hey Joe" de Jimi Hendrix. "Gime some loving" de Spencer Davis Group o el emblemático "Nacido para ser salvaje" de Steepenwolf, con el que arrancaban siempre sus actuaciones. Este tema y un rock de los Beatles los interpretó Fuerza en el escenario del teatro Apolo de la capital durante un concurso y parte de los miembros del jurado, abrumados por "la distorsión" de la musica que emitían se fueron del patio de butacas a los camerinos.

Precisamente esta fue la primera vez que Fafi Molina actuaba en público tocando el bajo. El "súper grupo" en su primera formación lo integraban, José Ángel Pérez como cantante, Damián Jiménez como guitarra solista, un autentico fenómeno ya en esos años, Daniel Osorio a los teclados, otro firme puntal de la joven música almeriense y Eduardo Navarro, "El Metralleta" apodado así por su peculiar forma de tocar la batería. Duró poco la experiencia, pero fue bonita.

José Ángel Pérez García






Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio