Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Father Mckenzie

30-06-2007
Father McKenzie, veteranos defendiendo su primer disco


Probablemente muchos penséis que Father McKenzie sea un grupo de reciente aparición, con músicos noveles presentando su debut discográfico. Pero nada mas lejos de la realidad. Los miembros de esta banda almeriense han militado en grupos de renombre como Lagartija Nick, Corcovado, Profesor Popsnuggle...”Primeros Auxilios” es su primer disco con esta nueva denominación. Editado por Gas-Oil Records, acumula en su interior nueve temas que coquetean en partes iguales con el pop, punk y rock con toques melancolicos.

Contarnos la historia de Father McKenzie desde su formacion hasta la actualidad
Father Mckenzie nació en el año 2004, trás la inestabilidad de J.Requena en la mítica banda Lagartija Nick, cuando decide buscar una formación conocida, para poder materializar algo que desde hacia tiempo, ya venia fraguándose. Así se reagrupa con M. Guirado, antiguo compañero de aquel veterano grupo Almeriense "More Canoas", con el que ya había compartido ensayos y escenarios, pero en aquella ocasión con un bajo a las manos, tocando aquel "hardcore melodico" o neo-punk que desde la adolescencia tocaban en el zapillo bandas como Leche y Tostadas, More Canoas con las que de niños pasaban las tardes de ensayos. S.Soto, viejo compañero de ensayos de ambos, decide unirse a la formación, que tras tocar con grupos como Prf.PopsNuggle o la actual formación de "Corcobado" entra a Father Mckenzie como bajista.Para completar la formacion el joven Emilio entro a la bateria. En unos pocos meses logran personalizar su sonido, y montar un repertorio entero, para poder afrontar un directo. Asi se creo una primera formación, con el nombre de "LAVIDA" con la que pisaron algunos escenarios de Andalucía dando algo de promoción del proyecto paralelo. Tras la grabación de unos primeros temas que mas tarde compondrían la demo "solo uno" primera de Father Mckenzie compuesta por 4 temas y grabada en PRO-AUDIO (Otura Granada) a la mano de M.Requena (Niños Mutantes) y mezclada en Producciones Peligrosas (Granada) , se decide ya en el año 2006, darle firmeza al grupo y buscar compañía. Con ello sucede el cambio de batería, entrando Manolo a la formación, con el que se suceden los siguientes directos de ese año y se trabaja en la elaboración de un primer Ep. Tras la negociación con el sello madrileño Gas-oil Records se comienza la grabación en principio de un Ep, que mas tarde seria un Lp en diciembre del 2006, para terminar el recording y la mezcla en Febrero de 2007. Así finalmente se termina el trabajo de mas de un año de esfuerzo gracias a la colaboración indiscutible de M. Requena otra vez al mando de la Producción de "Primeros Auxilios" y la mezcla en Peligros (Granada).

¿Por qué abandonaste Lagartija Nick?
Creo que eran demasiadas las inquietudes musicales que tenia, y me vi en un momento personal de animo para afrontar un nuevo proyecto con todo lo que ello implicaba, además estaba viviendo entre Almería y Granada. No fue cuestión de un día, sino que estuve mas de un año colaborando con Lagartija Nick desde Almería y cubriendo directos, hasta que Father Mckenzie nació como formación. Creo que Lagartija Nick quedaba con una buena formación, además Antonio Arias por aquellos entonces ya pensaba en coger la guitarra, puesto que el disco de “Lo Imprevisto” lo habíamos grabado conjuntamente él y yo. Y fue tras la ultima gira con Victor Lapido en la que yo creí que ellos podían afrontar su potente directo sin echarme en falta.

¿Qué te ha parecido El Shock de Leia?
Hablando con Antonio Arias tras su salida, le comente que menudo disco había sacado al yo dejar Lagartija Nick (risas), creo que es uno de sus mejores discos, quizás no el mas elaborado, pero si uno de los mas directos para el publico, es rápido, pegadizo, de buenas letras y melodías, de esos que no puedes parar de escuchar, muy parecido a todos sus comienzos, y tiene muy buena onda. Me parece una obra maestra.

¿Cómo surge este proyecto?
FatherMckenzie surgió como proyecto paralelo de Jesús Requena en la mitica banda de post punk “Lagartija Nick”, juntándose con M.Guirado y Salvador Soto (Prof Popsnuggle, Corcobado) para dar forma a sus inquietudes musicales más personales. En un primer momento la banda nació con el nombre de “lavida” y fue con la grabación de su primer EP “Solo Uno” (´05) , que cambiaron el nombre a FatherMckenzie por el famoso tema “Elanor Rigby” (The Vétales), y concretaron su actual formación tras la grabación de su primer larga duración “Primeros Auxilios” (Gas-oil Records `07), con el que han logrado su contundente sonido y puesta en escena.

¿Cual es el secreto del sonido father mckenzie?
Tras años de experiencia en otras bandas, el sonido de la banda nace un poco en referencia a todo lo editado anteriormente, una mezcla de pop británico con matices de rock americano, en los que tenemos pasajes desde instrumentales , hasta el rock mas denso. Podemos encontrar influencias del pop-granadino y el rock mas americano, es un compendio de sensaciones, en las que no creamos nada nuevo pero si nos recreamos en todo lo que nos gusta y apetece. No podemos dejar de lado nuestra procedencia ni comparación con trabajos anteriores, pero pensamos que FatherMckenzie es algo nuevo para nosotros, en cuanto a sonido y en cuanto a estilo.

¿Cómo surge el contacto discografíco?
Fue después de la grabación de nuestro primer Ep, cuando surgió la idea de empezar a mover el material, dar algunos conciertos, y ver que pasaba, y tras la oferta de varias compañías, nos decidimos a trabajar con Gas-oil, compañía nobel con muchas ganas de sacar a grupos como nosotros adelante. La principal razón fue su manera de trabajar y su apuesta personal por sus grupos,como “Pull” o nuestros amigos “Fiona May” ya que apuestan por algo que les gusta, algo que creemos fundamental para la relación artista-compañía.
Así comienza nuestra andadura en la escena nacional independiente, con muchas ganas y fuerzas para lo que se avecina.

¿Cuales son los proyectos inmediatos?
En estos momentos nos encontramos en la presentación de este nuestro primer disco (Primeros Auxilios), que apenas vio la luz en Mayo de este año, y tras los festivales de verano en los que vamos a estar presentes (como Natural Music Festival, Pulpop Festival, o Espantaditas) emprenderemos una gira por toda la península para completar la presentación del disco, esto será durante los meses de noviembre , diciembre, y año entrante…después no sabemos lo que pasara.

Autor: Rafa García-Moreno

* * *

Father McKenzie
Banda nacida en 2005, tras la marcha de J.Requena del mítico grupo post-punk Español LagartijaNick, decide reanudar en solitario con un sonido moderno, con influencias directas del rock mas americano, con voces en español, define a Father McKenzie como una banda de pop-rock, identificados por la crítica actual con la banda estadounidense Foo-Foghters.

Para presentar la nueva banda se graba en ese mismo año cuatro temas a la mano de M. Requena (ex niños Mutantes) en Pro-Audio (Otura - Granada) y mezclados por Jash en Estudio de “Producciones Peligrosas” (Granada) los cuales componen la demo “solo uno”.

Temas compuestos por J.Requena y acompañados por Manolo C. (guitarra y coros), Salva Soto (bajista), procedente de la banda almeriense Prf. Postnuggle (Substerfuge), y Tati (bateria).

Así se define esta nueva banda Almeriense, con la intención de comenzar su andadura nacional.

Contacto: Jesús Requena, Teléfono: 655 820 680, Email: fathermckenziemusic@gmail.es


Currículo J. Requena como Musico
2001 DDC “Mundo Emergente” (Zero Records ) Con un único disco con el grupo de hard rock; se sitúa en el mercado con muy buena critica por la prensa nacional.
2002 Gira “Ulterior• junto a la banda granadina Lagartija Nick. (Zero Records). Omega (Enrique Morente-Lagartija Nick .Hispano) en diferentes cuidades españolas.
Colaboración gira de  Niños Mutantes “Otoño en Agosto” (Astro Discos)
2003 Presentación obra tétrica- musical adaptación de O.Wells “La guerra de los Mundos” por Lagartija Nick en diferentes teatros españoles (Central, Sevilla, Chumbera Granada, Isabel la Católica etc..) (Lagartija Nick/Lagartija Records).
Colaboración gira niños Mutantes gira  “Sol Invierno” (Astro Discos)
2004 Gira Estadounidense “Enrique Morente” OMEGA EN NY. OMEGA (Hispano) Enrique Morente y Lagartija Nick. Que les llevo por la cuidad de New  York y Boston durante 12 dias, Teatro “Opera House NY” (Brooklyn. NY)
2005 Lagartija Nick— “Lo imprevisto” (Lagartija Records/Diablo)
Producción en discos como “Fiona May, Father Mckenzie etc..” (Producciones Peligrosas,  Granada)

Colaboración grabación de la parte sonora de la obra teatral “El quijote” del bailaor y coreografo “Rafael Amargo”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio