Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Ekilikua Teatro

De lo más profundo del arte teatral andaluz, y más concretamente de entre los rincones de la cultura almeriense, nace Ekilikua Teatro como un embrión de raíces arraigadas en el clown, la commedia dell´arte, el mimo o el humor más tradicional….

Tras Licenciarse en Artes Escénicas en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, José Pinort y Pepo Verdejo comienzan un nuevo camino donde el teatro de humor es el protagonista, logrando varios premios a nivel nacional y paseando sus comedias por los diferentes espacios escénicos de Almería, Córdoba y Málaga. Tras el éxito logrado en sus primeros espectáculos la compañía decide dar el paso hacia la profesionalización, incorporando a Jesús Serrrano al elenco de actores, con motivo del espectáculo "Bernarda Calva (en busca de Pepe el Romano)" que contó con la colaboración de diversos Organismos Públicos como la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Junta de Andalucia, el Ayto. de Roquetas de Mar y la Diputación Provincial de Almería.

"Bermarda Calva (en busca de Pepe el Romano)" fue dirigida por Oriol Boixader, a quien este año el Festival Internacional de Payasos de Cornellá hace honor, dedicandolo a su carrera como payaso en lo que se ha venido a llamar "Tot Oriolo". Además con este espectáculo que tuvo su estreno absoluto en la "I Muestra de Teatro Andaluz" celebrada en el Puerto de Sta. María (Cádiz), Ekilikua Teatro ha hecho reir a públicos de toda España, y recientemente ha sido invitado al Festival de Comedias de Santoña (Cantabria).

Pese a que "Bernarda Calva (en busca de Pepe el Romano)" sigue en cartel y aún puede ser vista en muchos de los escenarios de nuestro país, Ekilikua Teatro ya prepara su nuevo espectáculo, "FlamenClown", que tendrá su estreno absoluto el 9 de enero de 2009 en el Teatro Apolo de Almería, y que girará por toda España, visitando incluso los teatros de paises como Italia, Francia o Alemania.

"FlamenClown", es un espectáculo donde el Flamenco se deja ver por los ojos del payaso, guardando siempre un respeto profundo a lo que el arte que está presente en nuestras raíces supone. Dirigido por Xevi Casals, ex-Tricicle, nos encontramos con un espectáculo de humor gestual donde las palabras prácticamente se ausentan para dejar su hueco al flamenco y al movimiento de los actores que conforman el elenco que Ekilikua ha aumentado para este proyecto con dos actrices, Noelia Martín y Rocío Gil, además con la presencia del guitarrista flamenco Antonio Llamas, incluyendo así la música en directo.

Artistas, actores, payasos de vocación, narices rojas en acción, cómicos o incluso ilusionistas del humor, en definitiva…. Ekilikua Teatro!








Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio