Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Dulces Sonidos

Fotos de Dulces Sonidos
Aporte de José Jordán Camacho

Pese a su corta existencia, no llegaron a permanecer juntos más de dos años, dejaron su impronta en el escenario con un sonido nítido y diáfano, donde quizás lo más significativo era la conjunción de sus voces. Lo de llamarse Dulce Sonido estaba justificado por la armonía vocal de sus cuatro componentes.

Se lanzaron en 1975 y antes de finalizar 1978 se habían disuelto. Especialistas en interpretar temas de la música pop española, recreaban versiones de Los Brincos, Juan y Junior, Los Ángeles o Los Pasos, predominando las calidas voces de sus miembros.

El grupo fue creado por el batería Pepe Jordán, procedente de Los Huracanes y Sunflowers, al que se sumó Manolo Bonachera, guitarra baja también de este mismo grupo. El resto de integrantes fueron "Pepito", guitarra solista, que luego sería sustituido por Damián Jiménez -otro excepcional músico-, y el malogrado organista y trompeta Andrés Martín Hinojo.

No se prodigaron en los festivales que se celebraban en la capital y optaron por hacer directamente música de baile. Tuvieron numerosas actuaciones en hoteles y en los principales locales y salas de baile de toda la provincia almeriense. La mili de algunos de sus miembros provocó prematuramente su ruptura.

Para los músicos almerienses, el grupo está muy bien considerado y posiblemente de haberse prolongado su continuidad habrían alcanzado cotas más altas dentro de la música pop almeriense de aquellos años.

José Ángel Pérez García


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio