Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Dos y Dos

Fotos de Dos y Dos
Foto aporte de Emilio Leseduarte Muley
Autentico "supergrupo" en aquellos años. Se formó en 1963 a raíz de la disolución de Los Ruthy Jazz y después que Ángel Barceló se uniera a estos músicos profesionales. Fueron asiduos en las salas de fiesta que había entonces en Almería, especialmente en el Night Club Chapina, Manolo Manzanilla y el Hoango. Uno de sus componentes más brillantes fue Emilio Leseduarte Muley, un excelente violinista y posiblemente el mejor saxofonista que ha dado Almería en todos los tiempos.

Durante muchos años recorrió varios países acompañando a figuras de la canción, entre otros a Antonio Machín . En Los Dos y Dos, la batería era cosa de Luis Gázquez "El Pillico" que además le daba un toque muy personal a los temas que cantaba. Recuerdo especialmente sus versiones en el club del Mar sobre todo del inolvidable "Angelitos Negros" de Antonio Machín.

Otra de las voces era la de Angelito Barceló, así lo llamábamos para diferenciarlo de su padre, otro extraordinario músico. En el grupo tocaba la guitarra Paco Mercader era otro de los virtuosos del conjunto. Dominaba la guitarra y el bajo. Trabajaba como dibujante en la agencia de Publicidad Cir en la rambla Obispo Orberá. Este músico estuvo posteriormente en otros grupos, entre ellos en Los Gringos, hasta que en 1969 se fue de Almería.

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio