Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Dinámicos

Emergente grupo surgido a finales de 1964 y que se mantuvo en activo hasta 1966. Otro grupo modesto que afinaron juntos sus instrumentos en la casa que en la calle de la Reina tenían en esas fechas el batería y fundador del conjunto, José Hernández Pareja. Fue un singular grupo que en sus filas ninguno tocaba la guitarra baja.

Tuvieron un aceptable número de actuaciones por los locales y salas de baile de la provincia, y su debut se produjo en el cine de invierno existente entonces en la localidad nijareña de Campo Hermoso.

Por los distintos escenarios donde actuaron, su sonido estaba marcado por los singulares amplificadores "Flowers", patente de un extraordinario técnico electrónico de la provincia, Juan Antonio Flores Campoy, quien durante muchos años fue técnico de sonido de Los Teddy Boys.

Las guitarras y el equipo de voces "Optimus", fueron adquiridas en el establecimiento de música de Cristo Sánchez de la Higuera, en el paseo de Almería, y el resto del equipo, marca Teisco, "lo importó" Hernández Pareja, de Melilla, su ciudad natal.

El grupo lo integraban, Pepe Hernandez Pareja, batería y director musical, Manolillo "El Pelirrojo", guitarra rítmica, Juan José Fenoy, cantante y guitarra rítmica, y Gregorio, guitarra solista. Curiosamente, dos de los miembros de este grupo, una vez pasada la fiebre musical ingresaron en la academia de la Policía Armada lo que actualmente es hoy la Policía Nacional.

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio