Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Dimensión 4

Fotos de Dimensión 4
Aporte de Federico Sánchez (ElectroFede)
Grupo originario de la localidad almeriense de Olula del Río.

Sus miembros fundadores fueron: Federico Sánchez (Bajo), Francisco Fernández (Vocalista y guitarra), Francisco Tapia (Batería), y Emilio Capel (Organista).

Con el paso del tiempo hubo distintos cambios en sus filas, Emilio Capel fue sustituido por Amador Pastor (bajista) y Federico Sánchez se hizo cargo de los teclados, sumándose así mismo Luis Pastor como cantante.

Desde su formación en 1976 y hasta su disolución tres años más tarde, formaron parte del grupo "Manolo el de Elvira"- que fue organista de Los Magos, "Kino", "Torrecilla" y Eduardo Tijeras. Las funciones de representante o manager recayeron en el cantante del conjunto, conocido como "Paco el Reche".

Su repertorio estaba basado en el pop rock del momento, aunque sus preferencias se inclinaban por la música country de Credence Clerwater Revival. Por aquello de los ruidos, tuvieron problemas para tener local de ensayo, su "cueva" fue un tanto itinerante. Su último local fue una cochera en la zona de "La Olla".

Con mucha ilusión fueron adquiriendo buen instrumental. Potente equipo MusicSon de voces y mezclas, batería Honsuy, Guitarras Fender y órgano Welson con "leslie" Elkatone.

No se plantearon la composición, reforzándose más como instrumentistas. Su atractivo repertorio, con claras influencias del pop anglosajón, le convirtió en un grupo fresco y divertido, presentes en casi todas las ferias y fiestas de las localidades cercanas y en la caseta popular de Olula del Río.

Una de sus actuaciones más prolongadas se produjo en la feria de la localidad granadina de Baza, fueron contratados para actuar once días seguidos, todo un record. Fuera de su círculo cercano de actuaciones tuvieron otra buena experiencia, durante dos años consecutivos fueron contratados para actuar la Noche Vieja en el popular Hotel HollyDay de Málaga.

Ya en 1979 ante otras perspectivas laborales de sus componentes decidieron disolver el grupo.

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio