Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Diego Cruz Quartet

https://es-es.facebook.com/diegocruzquartet


Diego Cruz, vocalista
“Un cantante blanco con voz de negro” es el mas acertado comentario que se ha hecho sobre este músico almeriense. En 1.998 salió a la luz su primer trabajo discográfico con el grupo “Insólito Club”, cosechando grandes éxitos con canciones como la versión en castellano del célebre "Me and Miss Jones” y actuando en varios programas de televisión a nivel nacional, como “Crónicas Marcianas” o “Música Si”. 
Cuenta con otro trabajo discográfico editado, junto al guitarrista Paco Rivas: “Una noche en la jaima”. Actualmente, además de ser la voz de “Diego Cruz Quartet”, completa su activa carrera profesional siendo el vocalista de la formación de versiones de los 4 de Liverpool, “Beatles Connection”, también es la voz, guitarra y batería del grupo de rock´n´roll de los años 50, “The sun rockets” y además se encuentra inmerso en la grabación y mezclas de un nuevo CD con el grupo pop nacional "La linea de sombra".

Chipo Martínez, contrabajo
Guitarrista y bajista de Almería (España), inicia sus actividades profesionales en 1971, con los Teddy Boys, orquesta legendaria su ciudad. En en el campo del jazz se introduce a partir del año 1979, y en ese estilo cambia la guitarra por el bajo eléctrico y/o el contrabajo. 
Ha formado parte de innumerables formaciones de jazz de Almería, como “Puerta Purchena”, grupo con el que actuó en el primer festival de Jazz de Almería en el año 1984, el “Indal Jazz” (en sus variadas fórmulas como trio, cuarteto, etc). Se podría decir que, a nivel local, ha tocado con todo el mundo. 
Actualmente compagina su trabajo en “Diego Cruz Quartet”, como contrabajista, con sus otras actividades musicales, como el grupo de versiones “beatle” "Beatles Connection", y el grupo de rock´n´roll “The Sun Rockets”.
Lito Vergara, batería
Bateria de Almería (España), comenzó haciendo Jazz-Rock con la “Banda Domínguez”, y más tarde fue co-fundador de la banda “Puerta Purchena”, con la que actuó en el I Festival de Jazz de Almería, allá por el año 1984.
Es un magnifico batería, autodidacta, con una gran seguridad y un indudable sentido del ritmo.
Formó parte del Taller de Músicos de Almería, con el que participó en diversas formaciones, formando parte del grupo del taller que actuó como telonero de los “Jazz Messengers” de Art Blakey, en el IV festival de Jazz de Almería, en 1988.
Ramón García, piano
Nacido en Almería (España), su formación musical es autodidacta, pues abandonó pronto sus estudios en el Conservatorio de Música de Almería, atraído por otras formas musicales no regladas, como el jazz y el rock. Formó parte del Taller de Músicos de Almería, participando en formaciones como “Lady Bird Quartet”, “Blues S.A. Quintet”, y los combos salidos del Taller de músicos de Almería. Actualmente, además de su actividad en “Diego Cruz Quartet”, actualmente también es el pianista de la formación de jazz ”43 jazz trío” y de “Color brasil”, grupo de música popular brasileña.
Como compositor, cuenta con 2 obras compuestas íntegramente por él, aún no editadas, pero si grabadas: “Drácula”, obra temática cercana al rock progresivo, basada en la novela de Stoker, y el disco “Lunas”, con composiciones cercanas al jazz y la música “new age”.

* * *


* * *

CD de Diego Cruz Quintet







Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio