Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Diamantes

Típico grupo de adolescentes que buscaban en la música la diversión. Todos ellos era amigos y compañeros de estudios en el colegio La Salle. La idea de formar un conjunto y además llamarle "Diamantes" hay que apuntárselo a Manolo Galindo. Un todo terreno de la música que se inició por estos derroteros tocando la batería y cantando algunos temas, pese a que en "Diamantes" su cantante oficial era el buen amigo Luis de la Poza.

Duraron un año y pocos meses más, separándose después del verano de 1975, para después algunos de ellos entrar en otros grupos y otros se dedicaran a los estudios.

Una casa ubicada en la barriada de Ciudad Jardín, propiedad de la familia de un de los jóvenes, fue su local de ensayo. Como pudieron fueron comprando los instrumentos a otros grupos de más nivel, por lo que algunos de ellos fueron a precio de saldo. Galindo recuerda, que la batería Raf de color rojo que tuvieron les costó 1.000 pesetas y a pagar en cómodos plazos. Completaban el equipo, dos guitarras Invicta, un bajo Hofner, un equipo de voces MusicSon y amplificadores Novivox de 40 watios.

La primera actuación fue en la Navidad de 1974. Tocaron la Nochevieja en el popular bar "Central" de Roquetas de Mar. Aquel donde muchos almerienses íbamos a ver los primeros partidos de fútbol en blanco y negro. Junto a Manolo Galindo formaron "Diamantes" Ángel López López al bajo, Roberto Cruz Calderón a la guitarra solista, Luis de la Poza, cantante, y Juanjo Arraez "El embozado", todo un personaje dentro y fuera de los escenarios, encargado de la guitarra rítmica.

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio