Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Colín Ramírez

Fotos de Colín Ramírez

Enlace a Ficheros de Audio y Vídeo
https://drive.google.com/open?id=1-8dxVcL0-rxgpLhkxopHoTd_NQKFP9vy

Los Incógnitos, nacieron en Radio SAGO de Osorno - Chile, ensayaron en la radio desde 1968 a 1971. 
Guillermo Villalobos (Willy), Colín Ramírez, Tito Sánchez, Juan Carlos Miralles, y Cesar Peña Arriaga (Chamel). 
Fotografía de Micky Alarcón (integrante de Los Ángeles Negros).

Los Incónitos - Agrupación osornina que participó en el Bim Bam Bum: "Era como estar hoy en el Festival de Viña". Los integrantes de Los Incógnitos cuentan cómo formaron parte de la banda que llegó a hacerse conocida en Centroamérica y logró actuar en el desaparecido teatro de la capital.

Una imagen de los mejores tiempos de la banda cuando hacían giras por todo el país y eran muy conocidos.

En 1966, Ernesto Sánchez, con 19 años, llegó a Osorno desde Puerto Varas con el objetivo de formar una banda. De a poco fue reclutando gente hasta que dio con otros cuatro músicos con quienes crearon Los Incógnitos.

Sánchez en la guitarra, Juan Carlos Miralles en el bajo, Willy Villalobos en el teclado, César Peña en batería y Colín Ramírez como vocalista, dieron vida a una banda que causó furor no sólo en Osorno, sino que también en otros puntos del país.

"En ese entonces habían pocas bandas. Comenzamos como una cooperativa donde tocábamos para juntar dinero y comprar instrumentos. Nos fue bastante bien", manifestó Miralles. Empezaron tocando los temas de Tom Jones y les fue bien. Luego el grupo comenzó a componer su propia música, grabando en vinilo cuatro temas, el más conocido de ellos fue "Vente conmigo", el que se hizo conocido en Centroamérica.

Uno de sus mayores logros que tuvo la banda fue haber sido número estelar en el desaparecido teatro Bim Bam Bum en 1971, que fue el mismo año donde el grupo se disolvió. "Me acuerdo que nos vio un productor del Bim Bam Bum y de inmediato nos quiso llevar para que tocáramos. Estuvimos 45 días y fue una experiencia increíble, es como estar hoy en el Festival de Viña del Mar", dijo Ernesto Sánchez.

"Incluso, tuvimos la posibilidad de que nos llevaran a Buenos Aires ese mismo año, justo en ese momento nos disolvimos por asuntos internos. De ahí en más cada uno siguió caminos separados", dice Juan Carlos Miralles, quien recordó que el dueño del Bim Bam Bum quería oficiar como su representante.

Hoy, a más de 40 años de la desaparición de la agrupación, tres de sus integrantes que se encuentran en España viajan a Osorno para ver a sus familiares y a Ernesto Sánchez y Juan Carlos Miralles, los únicos integrantes que se encuentran radicados en esta ciudad. Esa instancia la aprovechan también para reunirse y recordar aquellos tiempos como jóvenes músicos.

Los Huracanes de Osorno - (Nacidos en Radio SAGO de Osorno - Chile) Año 1966 (Revista Ritmo) Daniel Donoso (Saxo), David Donoso (Saxo), Guillermo Villalobos (Acordeón, Carlos Monsalve Guitarra, Anardo Cardenas (bajo), Colín Ramírez (Cantante).


El nostálgico Teatro Osorno, Radio SAGO se ubicaba en sus altos. Fotografía de Micky Alarcón (integrante de Los Ángeles Negros).

* * *


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio