Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Cirera

Fotos de Cirera
Aporte de Joaquín Alberto Martínez Cortés (Chipo)

José Pérez Cirera nació en la capital el 1 de julio de 1944. Aficionado a la música desde niño, pronto dio a conocer sus excelentes cualidad en diversos festivales locales, especialmente en el popular concurso de Radio Juventud de Almería “Cantando se va la fama”, cuya fase final de 1960, se celebró en la plaza de toros obteniendo el primer premio en la modalidad de Canción Moderna.

Los días 20, 21 y 22 de agosto de 1963 en la plaza de toros de Almería se celebra el Primer Festival de canciones en la costa del sol. Pérez Cirera que estuvo en la final cantó el tema “Mírame un poquito más”. Ganó Albertina Cortés con “Al hechizo del sol”.

Tras su paso como solista, destacando por sus movimientos pelvianos al ritmo del twist- famosa su interpretación de Pera Madura” de Mike Ríos, años más tarde forma junto a Juan José Plaza el inolvidable dúo “Diamond” que se mantuvieron unidos hasta 1966 fecha en que José Pérez Cirera, decide dejar el dúo para enrolarse en Los Gringos y Juanjo Ruiz Plaza retoma en serio sus estudios. En los cinco años que estuvieron en activo se prodigaron en numerosos festivales celebrados en la capital. En uno de ellos compartieron el escenario del teatro Apolo, con un desconocido Raphael que estuvo acompañado por el maestro Gordillo y que unos meses antes con la canción “Llevan” había ganado el festival de Benidorm. Tuvieron el honor de ser teloneros en las dos primeras grandes finales del mítico programa de Radio Juventud “Cantando se va a la fama” celebrado ante miles de personas en la Plaza de toros de Almería, que contó con las actuaciones del Dúo Dinámico, Serenella, Los TNT, Luisa Linares y Los Galindos o los Tres de Castilla entre otros. Después y hasta su retirada formal de la música, los estudios apretaban, Cirera se integró en Los Gringos, junto a Antonio Aro, Juanmi Soriano y Joaquín Martínez “Chipo”.

JOSE ANGEL PEREZ












Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio