Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Cinco Rombos

Fotos de Cinco Rombos
Foto aporte de Pepe Requena
Este grupo sería el germen del nacimiento de los llamados Pájaros Negros, tras la salida de José Hernández Pareja del conjunto por motivos castrenses.

Los Cinco Rombos tenían su local de ensayo en un pequeño sótano de la calle Antonio Vico, por donde posteriormente pasaron varios grupos de la capital.

Fueron uno de los primeros conjuntos de Almería que crecieron bajo la tutela del agente artístico Joaquín de la Muela y surgieron a finales de 1971.

Tocaron en muchas localidades almerienses. La labor de "enganche" del padre de uno de José Hernández, taxista, en aquellos años fue en muchas ocasiones clave para la búsqueda de contratos.

Modestos, pero de una ilusión desbordante y con buenos músicos entre sus filas. En la batería, Pepe Hernández Pareja, Pedro Piñero Sola, alma de Expresiones, primero cantante y después guitarra, Pepe Requena, guitarra solista, José Capel Alias, al bajo, Emilio Batlles a los teclados, y Fermín Laguna, cantante.

Durante la mili de Pepe Hernández Pareja, entró como batería en el grupo, Jesús Batlles. Coincidiendo con ese periodo, Los Cinco Rombos renovaron los equipos y decidieron cambiarse el nombre. A la vuelta del servicio militar, Pepe Hernández se incorporó a otro grupo y Fermín Laguna ya lo había dejado.

Finalmente, el nombre "Los Cinco Rombos" fue cedido por Pepe Hernández Pareja a otro grupo de "El Zapillo", llamado hasta ese momento "Blue Star", un regalo que Pepe Hernández hizo a quienes pasarían a ser Los Rombos, grupo que después de algunos cambios en sus componentes, participó en el Festival de la Canción de Almería.

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio