Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Cherokees

Grupo almeriense formado a finales de la década de los sesenta. Tenían su local de ensayo en un pequeño almacén de efectos pesqueros ubicado junto a la iglesia parroquial de San Roque en la barriada de Pescadería.

Aparecieron por vez primera en 1969. Todos sus miembros eran muy jóvenes, entre los 16 y 17 años de edad. Esa terrible juventud los hacía tremendamente dinámicos pese a la corta escasez de medios técnicos, ya que la mayoría de las veces, cuando tenían actuaciones importantes debían recurrir al grupo "Los Sonidos" para que les prestasen el equipo de voces.

Un grupo de barrio con carisma cuya vida musical se extinguió en la primavera de 1971. En ese tiempo Los Cherokees tuvieron la oportunidad de estar presentes en la apertura del Hogar Juvenil de la OJE, o en la inauguración de la sede del club de fútbol San Roque de Pescadería.

La primera actuación, según recuerda Joaquín Rodríguez del Arco, guitarra baja del grupo, fue en el hotel Aroma de la barriada roquetera del Parador. Junto a del Arco, hermano de Manuel -otro gran instrumentista y cantante-, se alineaban en el grupo, Juan Luis como cantante, que sería posteriormente sustituido por Fermín, Lázaro López a la guitarra -en la actualidad un prestigioso director de una cadena hotelera-, Pedro Piñero Sola, fundador y alma mater de la orquesta Expresiones, y Jesús Batlles a la batería.

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio