Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Carlos Fernández Cuadrado

CARLOS FERNANDEZ CUADRADO, SU CONSTANTE AFÁN DE SUPERACIÓN, LO HA HECHO UN MÚSICO INCOMBUSTIBLE
La carrera musical de Carlos Fernández Cuadrado a quien sus colegas de profesión siempre cariñosamente le han llamado “El Carlicos” se inició con poco más de 12 años de edad en el coro del colegio de los Franciscanos, muy cerquita de su lugar de nacimiento en la calle General del barrio del Quemadero y que tuvo el 10 de febrero de 1954. Sin antecedentes musicales en la familia y con el bagaje de tres años de estudios de solfeo en la academia del maestro Algarra, Carlos Fernández dio sus primeros pasos con la música pop que nos llegaba en la primavera del año 1966. El primer grupo donde se alista se hacen llamar “Los Yanquis”, al que le siguen “Mobel” y “Serie Negra” formado en 1969. Dos años más tarde en 1971 se integra en “Los Huracanes”. Un año después en mayo de 1972 obtiene el carnet profesional de Músico y Variedades en el teatro Ara de Málaga y ya en el año 1983 crea el grupo “Anochecer”. Hay que indicar que Carlos Fernández se inició en los caminos de la música como batería, siguió como bajista, luego guitarra rítmica, hasta su actual ubicación como teclista. La lista de grupos en los que estuvo , con igual o desigual fortuna ,continuó con “Safari”, “Coral”, “Azul Caribe”, “Orquesta Almería”, “Orquesta Levante” donde por primera vez se incluyen a dos chicas como cantantes”, “Orquesta Pasión” que llegaron a tener a dieciséis componentes en el escenario, “Blanco y Negro”, “La banda del Desierto”. El primer CD lo grabó con la “Orquesta Pasión”. El segundo hace casi un año en el actual Dúo Pasión junto a Ainoa Fernández. Este dúo surgió el pasado año tras varios años en las filas del trio Blanco y Negro. Medio siglo en la música, compañero. Un gran músico pero mucho aun, mejor persona, altruista, generoso, siempre dispuesto a ayudar a cualquier compañero. Buena gente, donde los haya y un ejemplo para las nuevas generaciones de músicos de Almería.

JOSE ANGEL PEREZ

CARLOS FERNANDEZ CUADRADO MEDIO SIGLO EN LA MÚSICA ESTE JUEVES LA PRESENTACIÓN DE SU DISCO “LA ROSA BLANCA” QUE CONMEMORA LA EFEMÉRIDE
Este próximo jueves 27 de abril, a partir de las nueve de la noche, el pub Porto Maro de la avenida del Mediterráneo será escenario de la presentación del nuevo disco del dúo Pasión cuyo promotor y arreglista es Carlos Fernández Cuadrado uno de los músicos almerienses más longevos con más de medio siglo entre arpegios y acordes, siempre en primera línea. El CD de “Pasión” es un ramillete de temas sumamente importantes que en la brillante voz de la joven Ainoa Fernández tienen un matiz diferente. Ahí están musicalizados por el dúo en su CD “La rosa blanca”, temas del calado de “Venus”, “Pround Mary”, “Livin on a prayer”, “Sunny Sunny”, etc. La carrera musical de Carlos Fernández a quien sus colegas de profesión siempre cariñosamente le han llamado “El Carlicos” se inicia en la aventura con poco más de 12 años en el coro del colegio de los Franciscanos, muy cerquita de su lugar de nacimiento en la calle General del barrio del Quemadero el 10 de febrero de 1954. Sin antecedentes musicales en la familia y con el bagaje de tres años de estudios de solfeo en la academia del maestro Algarra, Carlos dio sus primeros pasos con la música pop que nos llegaba en la primavera de 1966. El primer grupo donde se alista se hacen llamar “Los Yanquis” al que siguen “Mobel” y “Serie Negra” en 1969. Dos años más tarde en 1971 se integra en “Los Huracanes”. Un año después en mayo de 1972 obtiene el carnet profesional de Músico y Variedades en el teatro Ara de Málaga y ya en el año 1983 crea el grupo “Anochecer”. Hay que indicar que Carlos Fernández se inició como batería, siguió como bajista, luego guitarra rítmica, hasta su actual ubicación como teclista. La lista de grupos en los que estuvo , con igual o desigual fortuna ,continuó con “Safari”, “Coral”, “Azul Caribe”, “Orquesta Almería”, “Orquesta Levante” donde por primera vez se incluyen a dos chicas como cantantes”, “Orquesta Pasión” que llegaron a tener a dieciséis componentes en el escenario, “Blanco y Negro”, “La banda del Desierto”. El primer CD lo grabó con la Orquesta Pasión”. El actual Dúo Pasión junto a Ainoa Fernández surgió el pasado año tras varios años con el trio Blanco y Negro. Feliz medio siglo en la música, compañero. Eres un gran músico pero mucho aun, mejor persona.

JOSE ANGEL PEREZ
















































Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio