Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

California

Fotos de California
Aporte de Fernando (Tienda de Música Luis Gázquez)
La formación de este grupo se remonta a finales de 1977 y su actividad se mantiene hasta los primeros años de la década de los ochenta, cuando varios de sus primitivos componentes dan un nuevo rumbo a su carrera artística convirtiéndose en Cristal.

California tenía un claro referente y espejo en otro de los grandes grupos que ha dado Almería, como han sido Los Teddy Boys.

Algunos de sus miembros recuerdan con nostalgia y alegría a la vez, la primera vez que compartieron escenario con los Teddy durante unas fiestas en Albuñol. Los dejaron tocar con el soberbio equipo que entonces llevaba este grupo.

Los miembros de California fueron: Diego Soriano Fernández, batería y voz; Juan Ferrer, guitarra baja; Antonio Sánchez, guitarra y voz y Manuel Ferre como teclista. También pasaron por el grupo, Juanjo como batería y José Sorroche, guitarra y voz.

Comenzaron juntos a ensayar en una casa de planta baja de la calle Real del Barrio Alto, junto a la famosa confitería de la zona. Casi todos los componentes se conocían y eran vecinos de la barriada de la Colonia de Los Ángeles. Compusieron algunos temas pero no los interpretaron en público. Por cierto, la primera vez que actuaron fue en una fiesta de fin de curso celebrada en la Escuela de Formación Profesional de Almería.

Su debut como grupo de baile fue en las fiestas de Alcolea. Unos meses antes, otro grupo almeriense, que les ayudo bastante en sus inicios, Símbolos, los invitaron a actuar durante una actuación que estos realizaron en la sala de baile Arco Iris de la avenida de Santa Isabel. En ese grupo, tocaban dos hermanos de Diego Soriano batería de California.

José Ángel Pérez García









* * *



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio