Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Bonys (La Cañada)

Fotos de Bonys (La Cañada)
Aporte de José López Guillén y Juan Antonio Viciana González

Uno de los conjuntos almerienses de la década de los sesenta que más simpatía despertaba eran Los Bonys. Sonaban muy bien, y sus componentes, todos ellos vecinos de la barriada de La Cañada de San Urbano, le daban un toque "rural" al grupo, tanto por sus vestimentas como por el especial trato que tenían con sus seguidores.

Su máxima figura era Pepe López o "Pepe El lechero" apodado así porque su profesión era la de vaquero y repartidor de leche. Una persona extraordinaria, fallecida hace ya unos años, que tenía una voz desgarradora, llegando a óptimos registros con canciones de difícil interpretación.

Otro elemento importante del grupo fue Francisco López Guillén, guitarra del grupo.

Durante su vida artística, Los Bonys tuvieron diferentes cambios. Dos de sus primitivos miembros abandonaron pronto la música y emigraron a Barcelona.

Durante la existencia de Los Bonys, poco más de dos años, por sus filas pasaron: Francisco Rodríguez, batería, actualmente en la orquesta Expresiones; José Luis, guitarra solista, actualmente reside en Sevilla; Miguel Cubillo, guitarra rítmica, y José Miguel Gil "Juan el Niño". Un hermano de Francisco López, Pepe, formó poco más tarde en esta misma barriada otro gupo bautizado con el nombre de Roces.

José Ángel Pérez García







Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio