Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Antonio Gómez

Antonio Gómez. Guitarrista, compositor, arreglista, productor y musicólogo, Antonio José Gómez nace en Almería (España) en 1972. Músico de formación autodidacta ha participado en seminarios internacionales de Jazz donde ha estudiado con músicos como Pat Metheny, Bruce Forman, Mike Richmond, Adam Nussbaum, Ken Werner, Barry Harris, Trilok Gurtu, Manolo Sanlúcar, Michael Grossman, etc. También ha tocado con músicos como Jorge Pardo, Tomás San Miguel, Chano Domínguez, Tito Alcedo, Javier Ruibal, Carlos Carli, Victor Merlo, Carles Benavent, Pedro Ruyblas, José Vazquez "Roper", Francis Pose, Antonio Serrano, Tomatito, etc.

En 1990 funda en Almería el grupo "Sonido Blanco Quartet" dentro del cual empiezan a sonar sus primeras composiciones en distintas ediciones del Festival Internacional de Jazz de Almería.

En 1995 tras terminar sus estudios de Musicología en la Universidad de Granada conoce a músicos de distinta formación y procedencia instalándose en Huelva donde toca con músicos locales como el saxofonista Antonio Mesa.

En 1996 empieza a trabajar en la composición de música basada en villancicos tradicionales que culmina con la grabación de su primer disco. En la grabación de este trabajo contó con la ayuda de grandes amigos entre los que se encuentra el también guitarrista almeriense José Fernández (Tomatito). Esta primera grabación sale a la luz en diciembre de 1997 con el título de "Guitarra de Navidad ". La grabación de este disco supone su reconocimiento a nivel nacional, lo que le lleva a colaborar con algunos de los mejores músicos de jazz del país. Así en 2001 forma el grupo "San Miguel/Gómez Quartet" junto a Tomás San Miguel, Carlos Carli y Victor Merlo con el que graban un disco en directo en el Café Central (Madrid) en Febrero de 2003.

Son muy numerosas sus colaboraciones en distintas formaciones y proyectos, entre los que cabe destacar sus composiciones de música para teatro y la participación en el disco "Vientos Flamencos" de Jorge Pardo como compositor e intérprete. En su faceta docente, es profesor de Música de Enseñanza Secundaria desde 1995 y ha impartido clases además en la especialidad de Magisterio Musical de la Universidad de Almería, centro en el que lleva a cabo un proyecto de investigación sobre el folklore musical de la Provincia de Almería.

En la actualidad, la formación "Antonio Gómez Quartet", lleva a cabo distintos proyectos: "Jazz Navidad" basado en su primer disco "Guitarra de Navidad", y "Aires de Mar", su nuevo trabajo que pronto saldrá a la venta.

www.teleprensa.es













Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio