Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Anochecer

Fotos de Anochecer
Aporte de Carlos Fernández Cuadrado, Pepe Rull, y Juan Antonio Viciana González

Los grupos del barrio de Pescadería poseían unos rasgos muy definidos en lo que ha sonido se refiere. Solían tener una gran fuerza en directo y apostaban por ejecutar temas de grupos anglosajones primando sobre la música comercial española de la época. Al menos esa era su pretensión, aunque luego las condiciones de trabajo obligaban a cambios de repertorio a las pocas semanas.

Anochecer tuvo una vida artística de cinco años. Repartidos por locales de ensayo en el barrio Alto, Quemadero o Las Quinientas Viviendas, este grupo arrancó en 1974 y estuvo en activo hasta mediados de 1979. Sus miembros, procedentes en su mayoría de otros grupos ya tenían experiencia en la música.

Tuvieron actuaciones como grupo de baile en casi la totalidad de la provincia de Almería e incluso en otras limítrofes. La primera etapa del grupo la componían Pepe Rull como guitarra, conocido cariñosamente como Pepe "El Ancla" en alusión a su guitarra diseñada de esta forma, Antonio Fernández "El Liebre", percusionista, voz y batería, Carlos Fernández Cuadrado, que abandonó la batería para ejercer como bajista, Roberto Cruz Calderón, al órgano y Manolo Galindo como cantante.

Algunos de estos músicos continúan en activo en la profesión. A lo largo de sus cuatro años de existencia pasaron por el grupo, entre otros, "El Nene" como batería, Juan Viciana "El Búho", Cándido Albarracin, Andrés Martín Hinojo, a los teclados y Antonio Bisbal trompeta, ambos tristemente desaparecidos.

Algunos de los miembros de "Anochecer" una vez disuelto el grupo, meses mas tarde formaron "Safari".

José Ángel Pérez García





Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio