Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Algo de E.S.O.

"ALGO DE ESO" es un grupo de música formado entre aulas, exámenes, profesores y alumnos, con el ánimo de demostrar que hacer música y divertirse no es algo difícil.

Esta idea la pensamos en una conversación de esas que salen "sin querer" ... algo así como:
- "... oye Juan, ¿qué te parece si hacemos un grupillo para fín de curso?".
- "No sabes con quién estás hablando!!" (risas).

Desde ese momento, entre risas y más risas, quemamos aquella idea con los profes que pensábamos que podían colaborar (un saxofonista, una profesora de inglés por aquello de la "pronunciation", el director, etc). En fin, el caso es que al final estábamos como al principio: Juan, con su guitarra "Les Paul" ¡construida por el mismo! (una joya), y yo, Francisco Javier, profesor de música.

Pero la euforia musical seguía con nosotros, así que no podíamos parar.

La segunda intentona fue contar con alumnos que pudieran "hacer algo", así que, un día por los pasillos, escuché hablar a un alumno a voces (como es costumbre en nuestro mundillo) y dije ... "este canta rock, y si no lo hace, que lo aprenda" (jejeje). Un poco de palabras y otro tanto de risas hizo que este alumno dijera rápidamente que si. ¡¡Bien!!, ya tenemos uno. Ahora a por otro.

Pensamos que claro, con una guitarra, un teclado y un niño que nunca había cantado rock, poco se podía hacer: nos hacía falta más (un grupo de rock necesita también una batería y un bajo).

De nuevo caminando entre el laaaaargo pasillo del centro, un alumno dijo ... "maestro, por qué no me dejas tu bajo y pruebo a tocarlo", "pero ¿has tocado un bajo alguna vez? (dije yo)", "pues no, pero todo es cuestión de probar no?". Unas semanas más tarde este niño (Jesús) tenía su propio bajo, su amplificador y ¡¡sabía tocar todos los temas que teníamos pensados!!.

Entre tanto, este alumno nos comentó que otro alumno, Juan Guerrero, también tocaba la guitarra y podía incluirse en el grupo. Pues nada, ni mil palabras más: ¡bienvenido!.

Juan y yo ya no cabíamos dentro de sí. ¡¡Juan, esto tiene que ir más alto!!. Ahora vamos a la caza y captura de niñas. Y allí estaban ellas, Claudia (la más lanzada), Vicky (con algunas dudas, pero no costó convencerla, y Laura (la más tímida). Y no acaba ahí la cosa, porque la gente empezó a animarse y a probar. De hecho, también participaron otros alumnos a solo, dúo, etc. que por unas razones u otras prefirieron no cantar. Aunque otros, a pesar de dudar muchísimo acabaron sucumbiendo. Por ejemplo, Paco (el chiquillo de la chiquilla)(¿será capaz alguien de gritar como este chaval?)

¡¡ Paco, que esto funciona, que esto va en serio !!. Siiiiiiii.

Ahora tan solo nos falta el ritmo, la batería. Pero esto no tardó en solucionarse porque esto de tener amigos es estupendo. Así que Juan no tardó en contactar con Paco, un batería estupendo que, por ser una gran persona (lo cual siempre agradeceremos), se ofreció a tocar, y no solo eso, sino que también dijo que ¡¡traería su propia batería!!. Y así fue, todos los miércoles ha estado yendo y viniendo con su coche cargado de timbales, platos, bombo y demás. Gracias Paco.

ALGO DE ESO, que todavía no tenía nombre, tenía una formación de 2 guitarras, bajo, batería, teclado y voz. Pero... hacía falta algo más. Y ese "algo más" se llamaba Roberto, un guitarra como la copa de un pino, el cual nos ayudó a montar algunos temas y por supuesto, reforzó el sonido de la banda.

Paco, más no se puede pedir. Ahora hay que "ponerse las pilas y organizar todo esto": Papeles, llamadas, partituras, arreglos, acordes, discusiones (que también son necesarias) y sobre todo, mucho empeño nos han hecho llegar hasta aquí.

Gracias a todos, alumnos, profesores y amigos, por colaborar. Yo, como profesor de música os digo que pocas veces he visto crecer algo con tanta rapidez y con tanta ilusión, y espero que a esto tan maravilloso que se llama MÚSICA no le pongáis freno por nada del mundo.

Esto esta escrito por uno de los fundadores del grupo, al que todos llamamos "Paco Teclas", supongo que os imaginaís porque. Esto fue el 2 de abril del 2004, y aqui sequimos, 4 años después, aunque los componentes del grupo ya no son los mismos (hay gente que ya no continua con nosotros), la ilusión si lo sigue siendo, ahora estan Bea, José, Miguel... Pues ya sabeis cuales fueron nuestros comienzos.

(Aporte de Francisco Fernández García)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio