Mundo Musical Almería - Historia

Información sobre la historia musical almeriense

Albatros

Fotos de Albatros
Aporte de Kiko Oliva y Mara Soria
En el año 1977 cuando se formó en Almería el grupo Albatros, las cosas ya habían cambiado sustancialmente en el país y la música lógicamente tenía unos nuevos derroteros que no se parecían en absoluto a aquellos nostálgicos años sesenta. Algunos de los componentes de este conjunto, nutrido con jóvenes aspirantes a músicos, procedentes de la zona de plaza de toros y centro de la capital, tenían una cierta experiencia.

Se formaron única y exclusivamente para hacer música de baile. El dato es que con solo tres días ensayo para completar un repertorio, aceptaron un contrato de diez días de actuación en la feria de Melilla.

Los primeros acordes juntos, los dieron en un pequeño almacén ubicado en la barriada de Piedras Redondas, a espaldas del desaparecido restaurante Andaluz.

Dos de los miembros del grupo, Eloy, teclista y Kiko Oliva baterista, procedían del desaparecido grupo de los Pájaros Verdes. Los restantes eran nuevos. En la guitarra baja se encontraba Paco al que sus compañeros apodaban cariñosamente "El Gordo", Manolo Galindo fue su cantante y Juan "Jimmy" procedente de Los Símbolos, el guitarra solista.

Distintas dificultades se aliaron para que la carrera del conjunto no tuviese mayor trascendencia y un año y medio más tarde, cada uno de los componentes se fue por su lado.

José Ángel Pérez García

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio